Seguramente cargar el celular se ha vuelto en algunas ocasiones en toda una odisea, pues andas a las prisas y quieres todo al momento, bueno, para que no te estreses esperando de más, traemos aquí 5 consejos para acelerar la carga de la batería de tu móvil:
– Cargar el móvil sin la funda: las baterías de los móviles, compuestas por iones de litio, tienden a calentarse durante la carga. Dicha carga será menor cuanto menos se recaliente la batería, por lo que cualquier accesorio que provoque lo contrario, como las fundas o elementos protectores, estará ayudando a ralentizar dicha carga.
– Cierra todas las aplicaciones y borra la memoria RAM: cerrar todas las aplicaciones y borrar la RAM ayudará a cargar a mayor velocidad el móvil.
– Elige siempre una toma eléctrica de pared: tu móvil se cargará mucho más rápido que si usas un usb conectado al ordenador, un cargador de coche o uno portátil.
– Apágalo o ponlo en modo avión: como es lógico, cuantos menos recursos se le exija al móvil, más rápida será la carga. Lo mejor es apagarlo y, si no, ponerlo en modo avión.
– La importancia de un buen cargador: los de carga rápida son la mejor opción, pero si no se dispone de uno, siempre ha de optarse por uno original y nunca por otros alternativos (y baratos) que a la larga no serán de mucha utilidad.
yafm