El tercer capítulo de ‘Luis Miguel, la serie’, ha tocado uno de los temas más polémicos en la historia del cantante: su vínculo con Arturo Durazo Moreno, uno de los personajes más oscuros de la política mexicana.
Y es que son muchas la versionas que ya se conocían de cómo es que Luis Miguel llevado de la mano por su padre Luis Rey conoció al ‘Negro’ Durazo:
Luis Rey conoce por intermedio del actor Andrés García a Arturo Durazo Moreno, jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México que ostentaba gran poder gracias a su amistad con el entonces presidente José López Portillo. Después de este encuentro, Luis Miguel concreta dos pasos que se vuelven fundamentales para lograr su temprano éxito:
1. Canta en la boda de Paulina López Portillo, la hija del ex presidente mexicano, y es visto allí por David Stockling, director de EMI Capitol.
2. Se presenta por primera vez en el programa “Siempre en Domingo”, donde populariza el éxito “1+1= 2 enamorados”.
Los rumores aseguran que Luis Miguel recibió este trascendental respaldo de Durazo a cambio de favores sexuales. Lo cual en el tercer capítulo de la serie deja entrever que la versión podría ser cierta.
En el episodio Luis Rey (Óscar Jaenada) le pide a Andrés García (León Peraza) que le presente a Durazo (Mario Zaragoza). Andrés acepta pero le advierte: “Es el diablo, una vez que lo conoces, no hay marcha atrás”.
Luis Rey acepta el encuentro y de inmediato nota el interés de Durazo por Marcela Basteri, madre LuisMiguel, por lo que a la espalda de la italiana Luis Rey y Durazo llegan un acuerdo para que Luis Miguel logre el éxito.
Fuera de la ficción, durante años ha sido un misterio la desaparición de la madre de Luis Miguel, pero personajes cercanos a ‘El Sol’, han dejado entre ver que Durazo podría ser el responsable de este lamentable acotecimiento.
Mario Gallego, tío paterno y ex asistente de Luis Miguel, aseveró en una ocasión que Basteri pudo haber muerto tras un tiroteo en una fiesta en Chihuahua organizada por narcotraficantes con la aprobación de Durazo.
En 2017, Andrés García confirmó que él presentó a Luis Rey con el político y que, efectivamente, este presionó a Emilio Azcárraga, fundador de Televisa, para que Raúl Velasco presente a Luis Miguel en su programa.