20MINUTOS.ES
- El propio Walt Disney le contrató para poner la voz al Príncipe Azul, un trabajo que hizo en unas dos horas.
- BLOG: Hay que entender que Blancanieves, Cenicienta y Aurora son hijas de su tiempo.
William Phipps, el actor de doblaje que puso la voz del Príncipe Azul en el clásico de Disney La Cenicienta murió el pasado viernes a los 96 años de edad.
Phipps llevaba ligado al mundo del cine desde 1947, cuando participó como actor en la oscarizada película Crossfire y estuvo muy ligado a las cintas de ciencia ficción, como La guerra de los mundos (1953).
Según relató en pasadas entrevistas el propio Phipps fue Walt Disney el que, tras oír las grabaciones de prueba del actor, decidió contratarle. Phipps hizo el trabajo de doblaje en unas dos horas, en enero de 1949, un trabajo por el que cobró unos 100 dólares de la época.
Phipps fue muy conocido en la época por este papel de príncipe Azul, pues se organizó un concurso en todo Estados Unidos para encontrar la voz de Cenicienta y cuando la afortunada fue elegida (Ilene Woods) hicieron toda una serie de actos y presentaciones al más puro estilo Hollywood.
Phipps nació el 4 de febrero de 1922, en Vincennes, Indiana y luchó en la II Guerra Mundial, donde ejerció de operador de radio.
Este actor un papel recurrente como Bill Brocius en La vida y leyenda de Wyatt Earp y apareció de forma puntual en The Twilight Zone, Perry Mason o Batman y así hasta los 226 trabajos que aparecen reflejados en la web especializada IMDb.