20MINUTOS.ES
- El intérprete ha fallecido este martes en su Toronto natal a causa de un cáncer.
- «Se fue en paz a la luz de la mañana de una luna llena», ha dicho su hijo.
El actor Denis Akiyama, quien enfrentó a Keanu Reeves en Johnny Mnemonic o interpretó al creador de Pac-Man (Comecocos) en Pixels, ha muerto este martes a los 66 años de edad en su Toronto natal.
Kintaro Akiyama, su hijo, ha explicado a The Hollywood Reporter que su fallecimiento se ha debido a un «muy extraño y agresivo cáncer». «Se fue en paz a la luz de la mañana de una luna llena», ha dicho.
Nacido en 192, Akiyama estudió piscología en la Universidad de York y trabajó en cuidados infantiles antes de centrarse en la actuación, donde su primer papel importante fue junto a Pat Morita (Karate Kid) en Captive Hearts.
También trabajó con David Cronenberg en Inseparables, con Sidney Lumet en El abogado del diablo, protagonizada por Rebecca De Mornay y Don Johnson, y con Michael Apted en Al cruzar el límite, con Hugh Grant, Sarah Jessica Parker y Gene Hackman.
En 1995 llegó el que sería su papel más recordado hasta que en 2015 apareciera en Pixels: interpretó a Shinji en Johnny Mnemonic, enfrentándose a un joven Keanu Reeves.
Después de ello se le pudo ver en Resident Evil: Ultratumba o Repo Men. Trabajó toda su vida, compaginando su labor dentro del cine con varias apariciones televisivas y con el doblaje de series como Sailor Moon.