20MINUTOS.ES
- «Presenta a las mujeres como «intercambiables», como «objetos sexuales» y presentando una «imagen estereotípica de los hombres que ven a las mujeres como intercambiables», dice el observatorio sueco de la publicidad.
La imagen hecha meme del novio distraído, tomada por el fotógrafo barcelonés Antonio Guillem, ha sido calificado de sexista por Recklamombudsmannen, el observatorio sueco de la publicidad.
El meme muestra a una novia cabreada mirando a su novio distraído, mientras él admira a otra mujer que está pasando.
La imagen se utilizó en las redes sociales el 4 de abril por la operadora de internet ‘Bahnhof’, en el que anuncia que está buscando empleados. La novia enfadada sería «tu empleo actual», la joven de rojo es ‘Bahnhof’ y el novio es el que se fija en ella en vez de su trabajo actual.
Cuando el anuncio se difundió, atrajo más de 1.000 comentarios, muchos de mujeres que se quejaron de que era sexista.
Ahora, el organismo sueco ha dictaminado que el meme era «discriminatorio», por la forma en que presenta a las mujeres como «intercambiables», como «objetos sexuales» y presentando una «imagen estereotípica de los hombres que ven a las mujeres como intercambiables».