20MINUTOS.ES
- El CEO de Twitter no lo ha confirmado pero ha mostrado su «desaprobación» a esta función.
- La red social continúa en el punto de mira de las ‘fake news’.
En el último trimestre Twitter ha perdido nueve millones de usuarios según los últimos informes sobre usuarios únicos, lo que podría hacer perder dinero en publicidad a la red social, y el director ya está planteando cambios para que esto no ocurra.
Jack Dorsey, dueño de esta herramienta, informó a sus empleados de que «no era partidario del botón con forma de corazón», el conocido como «me gusta» y añadió que lo iba a eliminar pronto, según publica este lunes The Telegraph.
Por el momento no se ha confirmado de forma oficial que esto vaya a ocurrir pero no sería la primera vez que se modifica esta opción. Twitter ya cambió la opción de guardar los tuits favoritos copiando el estilo de Facebook.
Cuando se intrudujo en la aplicación este corazón, el cambio no se recibió con mucho entusiasmo. Este ‘favorito’ o ‘me gusta’ servía para demostrar la aprobación de un mensaje sin darlo a conocer. Sin embargo, esto cambió cuando Twitter empezó a mostrarlos a las personas que sigues.
El fin de que Twitter elimine esta opción es la de mejorar la salud del servicio, tal y como informa el dierio inglés, con el fin de mejorar la «calidad de los debates en la red social».
Igual que el resto de redes sociales, Twitter ha estado en el punto de mira de las fake news (noticias falsas) y se ha llegado a acusar al servicio de promover este tipo de informaciones y permitir el acoso entre usuarios. Entre ellos, destacan casos de acoso a perfiles que apoyaban el feminismo, los que criticaban el racismo o los que exponían políticas de discriminación de la ultraderecha.
Por su parte, Dorsey ha hablado de la función de esta red social como foro de conversación y de sus intenciones por mejorar la protección de toda clase de usuarios, así como por evitar la promoción de fake news, aunque no han llegado a lograr el alcance deseado en este sentido.