20MINUTOS.ES
- Según un estudio realizado en colaboración con Kantar Media, hay más usuarios entre los 25 y los 34 años.
- A medida que avanza la edad, los españoles navegan más en internet que en Twitter.
- Twitter planea eliminar los ‘Me gusta’ de la red social para mejorar las conversaciones.
El perfil de los usuarios más activos de Twitter en España se compone de jóvenes con estudios superiores y un nivel de renta por encima de la media, tal y como detalla un estudio presentado por la red social, realizado en colaboración con Kantar Media. Además, dan su opinión, están atentos a las últimas horas y comparten contenidos que les resultan interesantes.
El informe analiza las características de los usuarios (el comportamiento de más de 1.500 personas que navegan habitualmente en internet y la dedicación de los casi 800 tuiteros más activos.
Uno de cada tres usuarios activos en Twitter (que entran al menos una vez al día a la red social) tiene entre 25 y 34 años, lo que supone un 34% del total. En segundo lugar se encuentran las personas de entre los 35 y los 44 años de edad, con un 28%. En ambos casos, los datos son mayores en Twitter que en internet: entre los 25 y los 44 años los usuarios entran más en esta red social que a navegar por la red.
Esto no ocurre a partir de los 45 años, donde la relación se invierte: a medida que avanza la edad, los españoles navegan más por la web que por Twitter, según especifican las conclusiones del estudio.
El estudio, que contempla datos hasta diciembre del año pasado, explica que dos de cada cinco usuarios activos de Twitter tienen estudios superiores y también cuentan con unos ingresos superiores a la media.
¿Por qué entrar en Twitter?
El análisis también explica las motivaciones que tienen los usuarios para entrar en Twitter. Siete de cada diez valoran la rapidez a la hora de difundir noticias. Los tuiteros también hablan de la ventaja de seguir una misma historia en tiempo real y poder ver los diferentes puntos de vista sobre ella.
La presentación de este estudio coincide con el primer año desde que la plataforma duplicó el límite de los mensajes a 240 caracteres. Esta medida no ha provocado que la gente escriba comentarios más largos, de hecho, la media está en los 35 caracteres por tuit.
Jack Dorsey es el director de esta red social en España, que contaba con 4,9 millones de usuarios activos a finales de 2017. Esto supone un 8,8% más que en el año anterior. Sin embargo, este dato es de antes de la limpieza de usuarios y cuentas falsas que llevó a cabo Twitter hace unos meses para disminuir la confrontación y el odio registrado en la plataforma.
Hasta el momento. Twitter se mantiene en la tercera posición respecto al número de usuarios ya que Facebook tiene 23 millones e Instagram 13.