20MINUTOS.ES
- El pequeño padece desde su nacimiento una enfermedad rara congénita por la que no controla su respiración.
Charlie Wagstaff es un niño de un año de Hampshire (Reino Unido) que padece Síndrome de Hipoventilación Central Congénita, una enfermedad rara que afecta a solo 1.000 personas en todo el mundo y con un alto riesgo, ya que quienes la padecen no controlan la respiración mientras duermen.
Como consecuencia de ello, Charlie vive pegado a una máscara de respiración asistida para dormir y, por si esto fuera poco, el uso vital de esa máscara le está dejando deformidades en su rostro. Todo ello ha llevado a que unos amigos de sus padres decidieran poner en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos a través de una plataforma y así poder comprarle una máscara a medida que le ayude a respirar durante la noche, según recoge el diario británico Daily Mail.
Charlie tuvo que pasar sus cuatro primeros meses de vida en el hospital debido a esta enfermedad por la cual su sistema nervioso no es capaz de regular la respiración. Desde que recibió el alta y fue enviado a su casa, sus padres tienen que vigilar muy de cerca sus niveles de oxígeno y dióxido de carbono todas las noches.
El objetivo de la campaña puesta en marcha en la web Just Giving era reunir 1.000 libras para que sus padres pudiesen viajar a Dinamarca y conseguir allí una máscara de respiración asistida a medida del niño para que su rostro se desarrolle con normalidad. La iniciativa, llevada a cabo por Angie Ryan y Steve Pratt, amigos de los padres de Charlie, ha superado todas las expectativas en dicha plataforma y ha superado las 2.700 libras.