20MINUTOS.ES
- La aplicación tiene una especial inclinación hacia la generación millennial.
- «Queremos ayudar a las nuevas generaciones a sumergirse en la lectura de noticias de actualidad como actividad diaria y entretenida», ha apuntado el fundador.
Ha nacido Squid App, una herramienta que pretende acercar las noticias a los millennials de una manera creativa y entretenida. La herramienta permite convertir al usuario en el jefe redactor de su propio canal de noticias.
La misión de esta aplicación es hacer accesibles las noticias más relevantes de manera rápida, ofreciendo una amplia variedad de secciones entre las que escoger, permitiendo así obtener noticias segmentadas por afinidades y estar informados al momento.
«Queremos ayudar a las nuevas generaciones a sumergirse en la lectura de noticias de actualidad como actividad diaria entretenida y atractiva», ha apuntado Johan Othelius, CEO y fundador.
Squid proporciona noticias procedentes de las mejores y más prestigiosas fuentes de información como 20minutos, donde el usuario podrá encontrar las noticias más actuales, desde economía y política hasta salud, cine y televisión. Esta característica no solo ofrece un despliegue informativo de mayor amplitud, sino que da a conocer otras fuentes menos conocidas pero consideradas «tendencia» y que poseen gran potencial con crecimiento referencial.
Esta app no solo te da la posibilidad de compartir los artículos a través de las redes sociales, sino que también permite personalizar tus artículos añadiendo comentarios, subrayando, dibujando o agregando uno de sus adhesivos.
Actualmente, tiene más de un millón de descargas y en España unos 20.000 usuarios activos.