20MINUTOS.ES / VÍDEO: YOUTUBE
- La Policía busca a los autores del simulacro, ocurrido el pasado miércoles.
Decenas de personas cenaban el pasado miércoles en el Terakawa Ramen, un restaurante asiático del barrio un universitario de Philadelphia (Estados Unidos), cuando dos personas entraron: uno esgrimía un cuchillo y gritaba en árabe y el otro llevaba la camiseta cubierta de sangre. Los comensales entraron en pánico y salieron gritando… pero todo era una broma pesada.
El vídeo de la ‘broma’ fue luego compartido en un canal de Instagram dedicado a este tipo de contenidos, pero luego fue eliminado. A pesar de ello, la Policía lo conserva como prueba y está buscando a los responsables. Según los medios locales, van a ser acusados formalmente.
«No tiene nada de divertido», dijo John Walker, de la Policía de Philadelphia, a la cadena CBS. Una testigo, Leah Chen, dijo que «no estaba segura su era un cuchillo o una pistola, pero lo que hice fue esconderme bajo la mesa porque estábamos a aproximadamente un metro de distancia de ellos». «Parecía muy real. Broma o no, al final están poniendo la vida de la gente en peligro. No tiene gracia», sentenció la joven.