DANIEL G. APARICIO
- Todas las noticias del especial Oscar 2019.
- ENCUESTA: ¿Te ha gustado la gala sin presentador?
- GALERÍAS: Alfombra roja de los Oscar 2019 | Los peores vestidos | Los más elegantes
Sin presentador por primera vez en 30 años, lastrada por la polémica de los galardones relegados en un primer momento a las pausas publicitarias y con un nivel cinematográfico muy bajo según la crítica, la 91 edición de los premios Oscar tenía muchos escollos que superar para salir adelante de forma satisfactoria. Y no, no lo ha logrado.
Veloz pero poco interesante, escasa de humor, sin números espectaculares, carente de anécdotas y sin discursos memorables, los Oscar 2019 solo se han caracterizado por lo muy repartidas que han estado las estatuillas, algo que ha jugado en contra de Roma, gran favorita de la crítica que llegaba a la cita con un buen número de premios internacionales.
La cinta de Alfonso Cuarón se ha tenido que conformar finalmente con tres premios: mejor película de habla no inglesa, mejor dirección y mejor fotografía, los tres personalizados en la figura del propio director.
Se consolida así la conquista mexicana de Hollywood. El propio Cuarón ganó el Oscar a mejor dirección en 2014 gracias a Gravity, Alejandro González Iñárritu hizo doblete a mejor película en 2015 y 2016 con Birdman y El renacido, y Guillermo del Toro fue el último en hacerse con la estatuilla gracias a La forma del agua.
Sin embargo, a Roma se le ha escapado el gran premio, el Oscar a mejor película, que habría supuesto un punto de inflexión en Hollywood. Galardonar a una película extranjera, rodada en español y en mixteco y, sobre todo, impulsada por Netflix, habría tenido multitud de implicaciones. Pero no, la industria se ha aferrado a lo conservador.
La estatuilla más deseada ha recaído en Green Book, una historia contra el racismo contada con humor y ternura, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali y dirigida por Peter Farrelly en la que es su primera película sin su hermano Bobby.
Como Roma, se ha hecho con tres premios, todos importantes. Además del de mejor película, el filme ha obtenido el Oscar a mejor guion original y el Oscar a mejor actor de reparto para Mahershala Ali, quien ya ganó este mismo premio hace dos años por su papel en Moonlight.
Lo curioso es que en ambos casos resulta un poco extraño el premio de Ali, el primero porque solo aparecía unos pocos minutos en la película y este segundo porque él es coprotagonista indiscutible del filme junto a Viggo Mortensen.
Precisamente Mortensen –al que ha reivindicado Farrelly insistentemente durante su discurso– es la pieza que ha faltado para que Green Book se hubiese proclamado ganadora indiscutible de esta edición. Pero no ha logrado hacerse con el Oscar a mejor actor, galardón que ha ido, como apuntaban las quinielas, a manos de Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.
De hecho, Bohemian Rhapsody ha sido la ganadora si solo se tiene en cuenta el número de estatuillas. Lidera con tan solo cuatro, la de Malek, las dos de sonido (mezcla y montaje) y el Oscar a mejor montaje.
La película que la mayoría de la crítica consideraba la segunda mejor tras Roma, La favorita, tan solo ha obtenido un Oscar, el de mejor actriz para la británica Olivia Colman, que ha desbancado a la últimamente omnipresente Yalitza Aparicio y ha protagonizado del discurso más simpático de la gala, en parte gracias a sus nervios y en parte gracias a su naturalidad.
Sus dos compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz, en realidad tan protagonistas como ella, competían por el premio a mejor actriz de reparto, junto a Amy Adams por El vicio del poder y Marina de Tavira por Roma. Las cuatro han perdido contra Regina King, ganadora por su papel en El blues de Beale Street.
Solo un Oscar ha ganado Ha nacido una estrella, el de mejor canción original para Shallow, un galardón que Lady Gaga ha recogido entre lágrimas. Ese tema ha protagonizado el que quizás haya sido el momento más destacado de la gala, una bonita interpretación en directo de la diva del pop y Bradley Cooper.
También se ha quedado con una estatuilla otra de las muchas cintas de contenido racial de este año, Infiltrado en el KKKlan. El largometraje de Spike Lee se ha hecho con el Oscar a mejor guion adaptado.
Sorprendentemente, Black Panther se ha llevado más premios que producciones considerablemente mejores. Esta cinta de superhéroes, que ni siquiera se encuentra entre las mejores de Marvel, se ha llevado los Oscar a mejor diseñor de vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. Al parecer, la gran campaña realizada por Disney tras el tremendo impacto social que la película tuvo en EE UU ha surtido efecto.
Tampoco ha habido sorpresa en el Oscar a mejor película de animación, donde Spider-Man: Un nuevo universo ha acabado con el monopolio que suelen imponer Pixar y Disney, que participaban con dos pesos pesados, la secuela de Los Increíbles y la de Rompe Ralph respectivamente. Pixar al menos se ha resarcido al hacerse con el Oscar a mejor corto de animación gracias Bao, la historia que precedía a la última aventura de la familia Increíble.
Por otro lado, el palmarés español no ha sumado una nueva estatuilla, ya que Madre, de Rodrigo Sorogoyen, no ha logrado hacerse con el Oscar a mejor cortometraje de ficción. Aun así, la gala ha gozado de una gran representación hispana, especialmente gracias a Javier Bardem, cuya intervención ha sido íntegramente en español.
Desgraciadamente, ni Bardem, ni el show de Gaga y Cooper, ni el desfile continuo de estrellas por el escenario ni el bonito In Memoriam –con música de Gustavo Dudamel y recuerdo a figuras como Stan Lee o Yvonne Blake– han logrado levantar una gala en la que sí se ha echado en falta un conductor con soltura como Jimmy Kimmel y Ellen DeGeneres. Tras el batacazo de audiencia del año pasado, habrá que ver qué resultados ha dado el improvisado experimento de esta edición.
Minuto a minuto
¡Nos vemos el año que viene!
La gala, poco épica, sin mucho humor y escasas sorpresas, concluye sin premiar a Roma y, por tanto, sin dar el paso clave que habría supuesto dar el Oscar principal a una película mexicana, en castellano y, sobre todo, impulsada por Netflix.
Cualquier cuento de hadas se queda corto con lo que lograste, @YalitzaAparicio. Estamos orgullos@s de ti. #Oscars pic.twitter.com/GTVb4zggR5
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) 25 de febrero de 2019
«Todos esto es por Viggo, sin Viggo esta película no sería posible», dice Peter Farrelly, en clara referencia la Oscar que acabado en manos de Rami Malek.
Green Book gana el Oscar a mejor película!
¡SORPRESA! ¡Bien merecida GREENBOOK? #oscars pic.twitter.com/UPDUEqtG2V
— Daniella Alvarado (@daniellaalvarad) 25 de febrero de 2019
Julia Roberts presenta el Oscar a mejor película.
En los últimos años, los cineastas mexicanos han conquistado Hollywood. El propio Alfonso Cuarón ganó el Oscar a mejor dirección en 2014 gracias a Gravity, Alejandro González Iñárritu hizo doblete a mejor película en 2015 y 2016 con Birdman y El renacido, y Guillermo del Toro fue el último en hacerse con la estatuilla gracias a La forma del agua.
Tweet para recordarles que en los últimos 6 años, 5 #Oscars a mejor director han terminado en manos de mexicanos ?? pic.twitter.com/3NGeD71GHM
— Ramirin (@ramirortiz) 25 de febrero de 2019
Cuarón vuelve a darle las gracias a las protagonistas. «Como artistas nuestro deber es mirar hacia donde otros no miran», dice como denuncia de las malas condiciones de las empleadas del hogar. Termina sus agradecimientos en castellano.
«Este nombre lo se pronunciar», dice Guillermo del Toro. No hay duda: ¡Alfonso Cuarón gana el Oscar a mejor director!
Alfonso Cuarón??#Oscars #Oscar2019 #Roma pic.twitter.com/NQuTuoPrGY
— pictoline (@pictoline) 25 de febrero de 2019
Mexico vuelve al escenario en la persona de Guillermo del Toro. Dice que ayer tenía fiebre pero que no quería perderse este momento. Él presenta el Oscar a mejor director.
Emocionadísima, con dificultad para iniciar su discurso, transmite con mucha simpatía y comicidad lo mucho que significa para ella este Oscar. Le dedica unas palabras a Glenn Close, de la que se declara fan, aunque lamenta haberla conocido en esas circunstancias.
Oscar a mejor actriz por La favorita. Primer galardón para una película que aspiraba a un buen número de galardones y que ha perdido algunos por la mínima.
Vuelve a cumplirse lo previsto. La británica Olivia Colman era la favorita y gana elTHE FAVOURITE fans right now#Oscars pic.twitter.com/WpgZNDI8mf
— ! (@bittersweet_jpg) 25 de febrero de 2019
Frances Mcdorman presenta el Oscar a mejor actriz. Olvia Colman suena como ganadora… ¿se cumplirá?
Comentarios sobre la última película nominada a la categoría principal, Green Book, un relato tierno en contra del racismo protagonizado por un Viggo Motensen que también habría tenido bien merecido el Oscar a mejor actor.
Rami Malek gana el Oscar a mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury. Este es el cuarto premio de la noche para Bohemian Rhapsody.
Se cumplen las quinielas.El beso de Rami Malek a Lucy Boynton al ganar el Oscar por interpretar a Freddie Mercury en #BohemianRhapsody #Oscars2019 #Oscars pic.twitter.com/e38YcPgn1S
— CINEMANIA_ES (@CINEMANIA_ES) 25 de febrero de 2019
Y en la categoría a mejor Freddie Mercury el premio es para… Rami Malek. ¡Eooooo! #Oscars pic.twitter.com/PjHfksxSom
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) 25 de febrero de 2019
Gary Oldman y Allison Janney presentan el Oscar a mejor actor.
Barbra Streisand sale al escenario para hablar de Infiltrado en el KKKlan.
Momento del In Memoriam mientras suena música de orquesta dirigida por Gustavo Dudamel. Aparecen en pantalla Bernardo Bertolucci, Margot Kidder, Burt Reynolds, Milos Forman, Stan Lee, William Goldman, Albert Finney… y también Yvonne Blake, quien fuera presidenta de la Academia de Cine española.
No wey ? #Oscars pic.twitter.com/Mz5QqI5Fhj
— Ricardo Cortés (@_ricardo_corts) 25 de febrero de 2019
«No se trata de ganar, se trata de no rendirse. Da igual cuantas veces te caigas y te derroten, lo importante es cuántas veces te vuelves a levantar», dice Gaga.
Con ustedes, la ganadora del Oscar a Mejor Canción Original, LADY GAGA. #Oscars pic.twitter.com/EssSNMblps
— LadyGagaMonsterBlog (@LGMonsterBlog) 25 de febrero de 2019
Lady Gaga y Bradley Cooper vuelven a subir al escenario, esta vez para recoger el Oscar a mejor canción original por Shallow. Gaga se deshace en lágrimas.
Lady Gaga recogiendo su premio por #Shallow en los #Oscars. pic.twitter.com/4vLETXW2yN
— LGS Media (@LGS_Media) 25 de febrero de 2019
Todas viendo ganar a Lady Gaga #Oscars pic.twitter.com/SB1QMmDzGf
— BEBECITΛAAAAAAAA (@sandrixsan) 25 de febrero de 2019
Chadwick Boseman y Constance Wu anuncian el Oscar a mejor canción original.
El Oscar a mejor banda sonora va… ¡para Black Panther! ¿Alguien lo esperaba? Tercer galardón para una película que ni siquiera está entre las mejores de Marvel. Parece que la gran campaña realizada por Disney y el gran impacto que tuvo la película en Estados Unidos están dando sus resultados.
Salen al escenario Tessa Thompson y Michael B Jordan, que hablan sobre la importancia de las bandas sonoras, poniendo como ejemplos la de Tiburón y la de Titanic.
Spike Lee pide «¡no pongáis el puto reloj!» y saca una hoja en la que tiene escrito su discurso.
Que momento do #oscars
Spike Lee ❤️ pic.twitter.com/9BeoPFO7jN— Cristie Joplin (@cristie_joplin) 25 de febrero de 2019
Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee ganan el Oscar a mejor guion adaptado por Infiltrado en el KKKlan. Dos películas sobre el racismo se hacen con las categorías de guion.
Momento exacto en el que Samuel L. Jackson se ha vuelto loco al anunciar el Oscar para Spike Lee y los demás guionistas de #InfiltradoEnElKKKlan #Oscars2019 #Oscars pic.twitter.com/QPrU0tG8EO
— CINEMANIA_ES (@CINEMANIA_ES) 25 de febrero de 2019
Spike Lee y Samuel L. Jackson, así se festeja #Oscars pic.twitter.com/eACmnMJumW
— Alta Peli (@altapeli) 25 de febrero de 2019
Turno para el Oscar a mejor guion adaptado.
La divertida y motivadora Green Book, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, gana el Oscar a mejor guion original, su segundo galardón de la noche. Los premios están siendo muy repartidos.
Suben juntos al escenario Brie Larson y Samuel L. Jackson. ¿Publicidad gratuita para Capitana Marvel, que está a punto de estrenarse? Anuncian el Oscar a mejor guion original.
Brie Larson y Samuel L. Jackson presentaron los premios a los mejores guiones en los #Oscars #CaptainMarvel pic.twitter.com/7lx0ecNLrS
— Tom Hiddleston Mex (@THiddlestonMx) 25 de febrero de 2019
se queda sin el Oscar. El galardón a mejor cortometraje de ficción va para Skin, un relato sobre el Holocausto.
Rodrigo SorogoyenToca Oscar a mejor cortometraje de ficción… ¿Madre?
Llega uno de los momentos más esperados. Bradley Cooper y Lady Gaga suben al escenario para cantar junto a un piano Shallow, la ya exitosa canción principal de Ha nacido una estrella, nominada al Oscar.
the way that bradley cooper and lady gaga look at each other????#oscars
— emma (@emmawagner_13) 25 de febrero de 2019
Gaga nos avisó y una estrella nació #Oscars pic.twitter.com/GxWT2t8vrN
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) 25 de febrero de 2019
Llamen una ambulancia ya que me va a dar un infarto ??? #Oscars pic.twitter.com/wVwgTBDh0W
— Nicolás Sandoval (@nicovsandoval) 25 de febrero de 2019
Uno evitando shippiarlos, y ellos nada que colaboran ah?? #Oscars pic.twitter.com/URGH4GWSdL
— ˗ˏˋ Luisa María ˎˊ˗ ?? (@LuuMaa_96) 25 de febrero de 2019
Diego Luna sale al escenario y sigue los pasos de Javier Bardem. Hablan sobre Roma, una de las candidatas al Oscar más imporante de la noche.
El premio va para Rayka Zehtabchi y Melissa Berton por Period. End of Sentence. «No me creo que una película sobre la mensatruación acabe de ganar un Oscar», dice una de las ganadoras, que además da gracias a Netflix.
Una película que habla de la menstruacion gana un #Oscars. Can you believe it!!! pic.twitter.com/HtmUySbv8n
— Cesar Star (@Cesar19947446) 25 de febrero de 2019
Period end of sentence, gana como Mejor Documental ? Este trabajo habla sobre el tabú de la menstruación en India #Oscars #DimensiónCinéfila pic.twitter.com/84ZMCnzfGh
— Cecilia Barajas (@cecybarajasc) 25 de febrero de 2019
Llega el turno por el Oscar a mejor cortometraje documental.
¡Gana Bao! Un cortometraje de dos mujeres. Pixar se resarce por no haber ganado en la categoría de largo y se hace con el corto. Muy merecido. Toda la crítica apostaba por esta historia que se proyectaba ants de Los Increíbles 2.
Y el premio de la academia a mejor corto animado es para:
Bao.#VibramosJuntos#Oscars pic.twitter.com/yz72JUo4Ys— Isidro (@tiisidro) 25 de febrero de 2019
Qué bonito corto es ‘Bao’.#Oscars pic.twitter.com/DlcKm3QtZ3
— Duskfosla (@DavidPMingo8) 25 de febrero de 2019
Awkwafina y John Mulaney presentan el Oscar a mejor cortometraje de animación.
Dana Carvey y Mike Meyers entran gritando al escenario. Solo su presencia ya ha dado algo más de jolgorio a la gala. Hablan de Bohemian Rhapsody y de la importancia de la música de Queen.
Están muy aburridos los #Oscars pero aparecen Wayne y Garth y son lo mejor !! pic.twitter.com/ngWUFukYJl
— Lagertha (@ojovisor66) 25 de febrero de 2019
#Oscars
Lo mejor de la noche!!
Verlos juntos 26 años después!!
Es lo que causa #bohemianrhapsody pic.twitter.com/RnVz7IH7SA— Felipe Navarro (@highlander_nava) 25 de febrero de 2019
Descubre los memes más divertidos de los Oscar 2019.
Aunque la gala no está siendo especialmente espectacular, los tuiteros se están encargando de darle algo más de gracia: Bardem desatado, el hijo de Cuarón, los vestidos más locos…Acá, viendo los #Oscars pic.twitter.com/SoKj2SBqSM
— TAMARA TARRÍO (@tamaratarrio) 25 de febrero de 2019
La cantante estadounidense Kacey Musgraves presenta otras de los temas nominados a mejor canción original, When a Cowboy Trades His Spurs for Wings, de La balada de Buster Scruggs.
El Oscar a mejor película de animación es para Spider-Man: Un nuevo universo, una película visualmente innovadora que ha conseguido eclipsar a Los Increíbles de Pixar y a Rompe Ralph de Disney.
¡Spider-Man Into The Spider-Verse se lleva el premio a mejor película animada!#Oscars #SpiderManUnNuevoUniverso pic.twitter.com/PNBICCb4rS
— Axis Oficial (@AxisOficialLatm) 25 de febrero de 2019
Spiderverse es una película que hace avanzar la narrativa de la animación como medio para contar historias; que arriesga con su lenguaje. Todo éxito o premio que reciba es una gran noticia para el futuro de la animación 🙂 #Oscars
— Adriana Izquierdo (@Adriii) 25 de febrero de 2019
Estaria feliz en este momento #Oscars pic.twitter.com/DuXUr2J4gP
— Marvel (@Frankso11719855) 25 de febrero de 2019
Michelle Yeoh y Pharrell Williams, con un peculiar atuendo, presentan el Oscar a mejor película de animación.
Efectivamente, ¡ganó Mahershala! Un Oscar a mejor actor de reparto por un papel protagonista.
Los actores Daniel Craig y Charlize Theron pisan el escenario para presentar el Oscar a mejor actor de reparto, categoría en la que se da el curioso caso de que Mahershala Ali podría ganar o perder el mismo premio que hace dos años se llevó por Moonlight, en aquella ocasión con solo unos minutos en pantalla mientras que, este año, en Green Book, es claramente un protagonista con presencia en el 90% de la película.
Quédate con quien te mire como Daniel Craig mira a Charlize Theron. #Oscars pic.twitter.com/i0mK0eIct3
— Omar de la Tierra ⚡ (@omardelatierra) 25 de febrero de 2019
Daniel Craig y Charlize Theron y la definición de la elegancia. #Oscars #Oscars2019 pic.twitter.com/VeyelAKWgt
— Village Cines (@village_cines) 25 de febrero de 2019
Bohemian Rhapsody gana su tercer Oscar, el de mejor montaje para John Ottman.
Minuto de gloria para la noominada al Oscar mejor película Black Panther. Wakanda Forever! Trevor Noah no ha parado de repetirlo.
Keegan-Michael Key presenta a Bette Midler, que interpreta The Place Where the Lost Things Go, el tema de El regreso de Mary Poppins nominado al Oscar a mejor canción original.
Se conoce que a Keegan-Michael Key le gustó lo que hicieron @davidbroncano y @Berto_Romero en los Goya #Oscars2019 #Oscars pic.twitter.com/dlBRz60fvh
— CINEMANIA_ES (@CINEMANIA_ES) 25 de febrero de 2019
Señoras y señores la gran Bette Midler cantando la nominada de #MaryPoppinsReturns #Oscars pic.twitter.com/8ySbXjc77C
— Principessa JAckson (@Blackladyni) 25 de febrero de 2019
Bette Midler! Solo faltó Krusty! #Oscars pic.twitter.com/FZBYMOdwNi
— Alex Sotelo (@AlexSotelol) 25 de febrero de 2019
¡Roma gana el Oscar a mejor película de habla no inglesa! Segundo para la película de Cuarón y primero de los grandes. Eso sí, nadie tenía otra candidata.
¡ROMA HACE HISTORIA!
Cuarón gana otro #Oscars como la Mejor Película Extranjera https://t.co/u7WqRG1hqc pic.twitter.com/NWOdBkjzZW
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 25 de febrero de 2019
Sale Javier Bardem y da su mensaje en español: «No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países». Anuncia el Oscar a mejor película de habla no inglesa.
Llega el momento de hablar de otras de las nominadas a mejor película: La favorita. Queen Latifah ha sido la encargada de hablar sobre ella.
Repite Bohemian Rhapsody. Era predecible, no solo por la calidad sonora del filme sino porque estos dos últimos premios suelen ir vinculados.
Ganaron wey!! #Oscars pic.twitter.com/RJOKxxDRKP
— Max (@Jackson26Max) 25 de febrero de 2019
Y Mejor Mezcla de Sonido: Bohemian Rhapsody #Oscars #Queen pic.twitter.com/VThgLTiDrX
— Ficciones (@ficcionesmag) 25 de febrero de 2019
Llega el turno para el Oscar a mejor mezcla de sonido.
Primer Oscar para Bohemian Rhapsody. Poca sorpresa esta vez. Era la clarísima favorita. John Warhurst y Nina Hartstone han logrado resucitar a Freddie Mercury.
#BohemianRhapsody se queda con el premio de mejor edición de sonido en los #Oscars pic.twitter.com/I9TbY7IRQ9
— Derx (@65juange) 25 de febrero de 2019
James McAvoy y Danai Gurira salen para presentar el Oscar a mejor montaje de sonido.
Serena Williams habla sobre Ha nacido una estrella. ¿Por qué?
I LOVEEEEEEEEEEE Serena Williams. She’s the goat. Help me understand why she’s introducing “A Star Is Born.” None of this makes any sense. #Oscars
— Gerrick D. Kennedy (@GerrickKennedy) 25 de febrero de 2019
La gala avanza a toda velocidad. Tras el discurso de Cuarón le llega el turno a Emilia Clarke. Entre bromas sobre Juego de Tronos y dragones, la actriz presenta la actuación de Jennifer Hudson, que interpreta el tema III Fight, de la película RGB, nominado a mejor canción original.
Que lindo a Emília citando a Khaleesi.#Oscars pic.twitter.com/6oj3Gv6UJO
— Lıłчтħ (@LilythDumah) 25 de febrero de 2019
#JenniferHudson is performing and I am living for it!!!! #Oscars pic.twitter.com/fB4xcGUGAm
— Sid Akbar Ali (@sidakbarali) 25 de febrero de 2019
That note #OSCARS pic.twitter.com/DhsUlYaJk6
— Charneil (@Charneilb) 25 de febrero de 2019
Jennifer Hudson #Oscars pic.twitter.com/aLBSD60APz
— Sandeep Varry (@SVarry9) 25 de febrero de 2019
Alfonso Cuarón gana el primer Oscar para Roma. Él se lleva el galardón a mejor fotografía.
Alfonso Cuarón recoge por Roma su primer Oscar como director de fotografía. «Todos los días me preguntaba: ¿Qué habría hecho Lubezki?» #Oscars2019 #Oscars pic.twitter.com/IYMHMcsgGd
— CINEMANIA_ES (@CINEMANIA_ES) 25 de febrero de 2019
Llega Tyler Perry y anuncia feliz que a él le corresponde entregar el Oscar a mejor fotografía, y no en la publicidad.
Segundo Oscar consecutivo para Black Panther. Este, por diseño de producción, va a manos de Hannah Beachler (primera mujer que gana en esta categoría) y Jay Hart.
La reacción de Chris Evans cuando leyó que Black Panther era ganador del #Oscars pic.twitter.com/OQk5rGJeiv
— ⊱ ? ⊰ (@niallxcheeks) 25 de febrero de 2019
Llega el turno del Oscar a mejor diseño de producción. Lo presenta una pareja que quita el hipo, Jennifer Lopez y Chris Evans.
Euforia. ¡Black Panther gana el oscar a mejor vestuario! Este era el premio más asequible para la producción superheroica de Marvel.
Los actores Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry irrumpen con dos cómicos trajes -conejo marioneta incluido en la mano de la actriz- que destan las caracajadas entre el publico. Anuncian el Oscar a mejor vestuario.
Un momento para prestar atención al conejo de Melissa McCarthy, por favor. #Oscars2019 #Oscars pic.twitter.com/jR02vC8bUN
— CINEMANIA_ES (@CINEMANIA_ES) 25 de febrero de 2019
Elsie Fisher y Stephan James anuncian el Oscar a mejor maquillaje y peluquería. ¡Gana El vicio del poder!
El músico Tom Morello, de Rage Against the Machine, sale al escenario para hablar de la importancia de la música en el cine. Pone el ejemplo de El vicio del poder, donde Christian Bale interpreta a Dick Cheney.
El Oscar a mejor documental es para Free Solo, un relato de superación que cuenta la hazaña de Alex Honnold, que escaló sin ningún tipo de ayuda la formación rocosa vertical «El Capitán», ubicada dentro del Parque Nacional Yosemite.
Jason Momoa y Helen Mirren, ambos de rosa, salen al escenario. «¡Por fin, los tiempos cambian!», dice el gigantesco actor. Presentar el Oscar a mejor documental.
Inesperada victoria para Regina King por El blues de Beale Street, un filme que muchos echan de menos en la categoría de mejor película. Ella es la ganadora del premio a mejor actriz de reparto.
Presentan el Oscar a mejor actriz de reparto, donde se da el curioso caso de que están nominadas Emma Stone y Rachel Weisz por La favorita, en la que ambas son tan protagonistas como Olivia Colman, única de las tres nominada a mejor actriz.
Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph son las primeras presentadoras de la noche. Aclaran que no habrá Oscars en la publicidad, que no habrá presentador fijo y que los mexicanos no tendrán que pagar ningún muro.
Las quiero invitar a comer un asado y tomar vino. #Oscars pic.twitter.com/EF3AdbX0fL
— Marcos ? (@EnLosMarcos) 25 de febrero de 2019
La actuación termina con We are the champions, dos de los muchísimos himnos de la banda que este año ha vuelto a marcar cifras increíbles gracias a Bohemian Rhapsody.
De los mejores comienzos de su historia #Oscars
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 25 de febrero de 2019
COMO NO LLORAR CON ESTO #Oscars pic.twitter.com/t9d9J3gK79
— Fabi (@Tsukino69) 25 de febrero de 2019
Ahora sí, comienza el show, con Queen en el escenario con la voz de Adam Lambert cantando We will rock you. Brian May lo da todo con la guitarra.
Ay mi corazón ? #Oscars pic.twitter.com/3d1ivcYATn
— Ale ? (@alegalvezt) 25 de febrero de 2019
La veterana Helen Mirren se ha sumado a una de las tendencias más claras de esta alfombra roja, el rosa en los vestidos.
Rami Malek, Lady Gaga, Brie Larson, Adam Driver, Chadwick Boseman y Charlize Theron han sido algunas de las grandes estrellas que más miradas y flashes han atraído sobre sí en su paso por la alfombra roja… que ya ha llegado a su punto y final. ¡En dos minutos comienza la gala!
«Ha sido mi sueño desde que era una niña: poder trabajar como actriz, como música, poder triunfar en este mundo. No puedo creer que esté aquí, soy muy feliz.» Lady Gaga mostrándose agradecida de estar en los #Oscars. pic.twitter.com/C6r60hWNMt
— OHH MY GAGA! ? (@OMGAGADark) 25 de febrero de 2019
El mexicano Alfonso Cuarón, director de Roma, es una de las figuras destacadas de los Oscar 2019. Sin embargo, su hijo le ha arrebatado el protagonismo en la alfombra roja y parece que pide a gritos convertirse en carne de meme.
Ya denle su premio al hijo de Cuaron #Oscars pic.twitter.com/mHFQHbsilM
— Angel Shallow (@AngelArceo_) 25 de febrero de 2019
Cuando se te abre la cámara frontal del móvil. #Oscars pic.twitter.com/VPq7h3Bo3d
— LosBoyeur (@LBoyeur) 25 de febrero de 2019
Noche de looks espectaculares. Jennifer Lopez no se queda atrás y deslumbra a los presentes, en sentido figurado y también literal.
Jennifer Lopez cómo el vino!! #Oscars pic.twitter.com/RXnxyGaed1
— MegafonoCL (@MegafonoCL_) 25 de febrero de 2019
Una de las parejas más encantadoras de la noche: Jason Momoa y Zoe Kravitz. Su complicidad traspasa las cámaras.
El es tan Hermoso que le perdonamos la ropa. A Zoe no podemos… #Oscars pic.twitter.com/3ALvszfWfu
— ?????? (@connieansaldi) 25 de febrero de 2019
Las actrices Emma Stone y Rachel Weisz, arrebatadoras en La favorita, también atrapan a los espectadores en la alfombra roja, donde demuestran un estilo y personalidad únicos.
Me too love it #Oscars19 https://t.co/9XV0XB1iMm
— mariaestevez (@mariateam) 25 de febrero de 2019
Disfraz de gofre #oscars https://t.co/Y0I7kKY35j
— Fernando de Luis-Orueta (@florueta) 25 de febrero de 2019
Solo una estrella está logrando atraer más miradas y romper más corazones que Chris Evans, la espectacular Amy Adams, nominada a mejor actriz de reparto por El vicio del poder.
Todo twitter babea por Amy Adams, y no nos falta razón #Oscars pic.twitter.com/DEqUMLrePn
— Warel (@waltermricaldi) 25 de febrero de 2019
Bohemian Rhapsody ya están esperando. Solo les falta uno, uno muy importante…
Los protagonistas de#Oscars estos hombres ❤️ esperando a Rami Malek ? #MejorPelícula pic.twitter.com/J5OzkSTRlb
— E l i a n a ? (@EluRodriguez) 25 de febrero de 2019
Rodrigo Sorogoyen ya ha llegado a la alfombra roja y las redes españolas ya se están volcando en alabarle a él, a su mujer, la actriz Marta Nieto, y en desearles toda la suerte del mundo para que el cortometraje Madre se traiga el Oscar para España.
Ojalá que Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen se lleven el Oscar por el corto ‘Madre’. La actriz va preciosa con un vestido muy especial que pertenece a la primera colección que Josep Font hizo para @delpozo #Oscars #Madre #sorogoyen pic.twitter.com/4eiZrpQqW4
— Rafael Muñoz RTVE.ES (@munoz_rafa) 24 de febrero de 2019
Van Gogh, a las puertas de la eternidad, donde interpreta al famoso pintor holandés.
Nominada al galardón a mejor actriz, Glenn Close ha llegado a la gala luciendo un vestido dorado que ya ha dado pie a un parecido razonable. ¿A qué famoso premio recuerda?
?Si Glenn Close no gana el premio a Mejor Actriz por ‘The Wife’, al menos sí se irá a casa con una Oscar: ella misma. #Oscars pic.twitter.com/pkQN8cmjdi
— Emilio Doménech (@Nanisimo) 24 de febrero de 2019
Sin duda, Chris Evans, el querido Capitán América, enfundado en un elegante traje negro, es uno de los que más pasiones está levantando… tanto en la alfombra roja como en las redes.
AHORA SÍ ? El capitán de todos nosotros ? Chris Evans look 2019 qué hombre ??? #Oscars #AlfombraRojaE! pic.twitter.com/R20tUOaWRX
— Agustina Casanova (@AguCasanova) 24 de febrero de 2019
ha protagonizado portadas (y polémicas) en los últimos meses, ya ha llegado a la alfombra.
Spike Lee ha sido uno de los primeros nominados en llegar. Su largometraje Infiltrado en el KKKlan aspira a seis estatuillas, entre ellas la de mejor actor de reparto para Adam Driver, la de mejor director para el propio Lee y la de mejor película.
El cineastaSpike Lee brought a little bit of «Do The Right Thing» to the #Oscars red carpet. pic.twitter.com/TGowkZK2zF
— The Academy (@TheAcademy) 24 de febrero de 2019
Emilia Clarke, también conocida como Daenerys Targaryen, khaleesi, madre de dragones… no se ha hecho esperar. Luce un pelo mucho más corto al que estamos acostumbrados a verle.
La actrizEl actor Billy Porter ha acaparado toda la atención en la alfombra roja con un espectacular traje fruto de la combinación de esmoquin en la mitad superior y amplio vestido negro en la mirad inferior.
la japonesa Marie Kondo, que no ha tardado en generar multitud de bromas en las redes. Está claro que hacía falta alguien que pusiera orden en los Oscar.
Una de las primeras figuras conocidas en llegar ha sidoAttention all #Oscars guests: Please keep the red carpet tidy. @MarieKondo has arrived and we’re trying to make a good first impression. pic.twitter.com/37VAKz3jGC
— The Academy (@TheAcademy) 24 de febrero de 2019
¿Marie Kondo también en los Oscar? ¡Sólo falta Yola Berrocal! pic.twitter.com/XNZDc17Vi7
— Pere Vall (@PereVallK) 24 de febrero de 2019
Marie Kondo ofreciéndole a Meryl Streep colocarle los Oscar en casa. https://t.co/LFAjdN6lp8
— Marta Fernández (@mrtfernandez) 24 de febrero de 2019
Marie Kondo fue poner orden en la alfombra roja de los #Oscars
Ella decide quién pasa primero y quien después. pic.twitter.com/ji9adboFQq— Erendira Haro (@ErendiraHaro) 24 de febrero de 2019
los premios Oscar, y aunque aún no ha empezado oficialmente la esperada alfombra roja, ya están llegando al Dolby Theatre los más impacientes de Hollywood. ¡Ya se siente el show!
Comienza la gran noche del cine, la 91 edición de