20MINUTOS.ES
- Andrew Doyle, profesor, pretende burlarse de algunas de estas ‘gurús’ de Twitter.
Tiene más de 200.000 seguidores en Twitter. Se autodefine como «activista» y «poeta interseccionalista radical». Ha publicado un libro titulado Despierta. Una guía pra la justicia social. Es vegana y feminista. Se llama Titania McGrath. Pero en realidad, no existe. Detrás de ‘ella’ está Andrew Doyle, un profesor que ha ‘troleado’ a todo el mundo con un fin: burlarse de los postulados de su alter ego.
El Daily Mail ha revelado la identidad de Titania, un nombre que Doyle no eligió al azar: viene de la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano. «Lleva el nombre de la reina de las hadas porque creo que este ‘despertar cultural’ es una fantasía. Las personas que promueven esta cultura hiperinclusiva son sumamente fantasiosas», dice este maestro retirado.
En realidad, es un experimento para burlarse de las ideas progresistas que Titania McGrath ha ido mostrando en su cuenta de Twitter, pese a que algunos eran realmente sospechosos, como su tuit fijado, en el que arremete contra la selección inglesa de fútbol por no tener en sus filas a ningún jugador obeso: «Este tipo de discriminación es precisamente el motivo por el que el movimiento para la aceptación de obesos es tan esencial», decía. Su reflexión tiene más de 4.700 retuits.