El pianista y escritor británico, James Rhodes, anuncia que abandona Twitter y ya ha eliminado su cuenta. Rhodes suele ser muy activo en esta red social y reflexiona sobre temas diversos, entre ellos los políticos.
«Centrándome mucho en asuntos creativos en este momento. He dejado Twitter (como muchos de vosotros habéis sugerido)- las cosas parecen un poco más amigables aquí. Pues, back to work (vuelta al trabajo)», escribió en un post compartido en su cuenta de Instagram junto con foto de él tocando el piano.
Con este comentario en Instagram no se entiende la razón concreta por la que ha abandonado Twitter. Lo cierto, es que tuvo un rifirrafe con miembros de Vox. De hecho, el diputado de la formación, Víctor Manuel Sánchez del Real, dio a entender que le habían suspendido la cuenta por «graves insultos» a los votantes de Vox, pero tuvo que rectificar ya que la cuenta fue eliminada no suspendida.
Hace horas pedía que nos echaran a casi 4 millones de personas.
Ha dicho de todo sobre nosotros. Con graves insultos.
Pero que le cierren la cuenta a quien ostente nacionalidad español (incluido el de la vía rápida/rara) sin pasar antes por un juzgado está mal.
Sea quien sea. pic.twitter.com/IJYxwmgBUe— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) January 12, 2021
James Edward Rhodes es un pianista de origen londinense que reside desde 2017 en Madrid y que se ha convertido en un firme activista contra los abusos sexuales en la infancia, tras hacer pública la violencia que sufrió cuando apenas tenía cinco años por parte de un profesor de educación física en el colegio.
El pianista que nació en Londres en 1975 ha difundido -desde su estancia en España- en las redes sociales su interés por la cultura y la sociedad española.
No tuvo que esperar mucho para ser español. De hecho, el Gobierno acordó el pasado diciembre conceder, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al pianista por sus méritos artísticos y su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños.