Lil Miquela es una influencer de Instagram que acumula en su perfil de 2’9 millones de seguidores en estos momentos. Con ellos comparte numerosas fotografías y vídeos posando con diferente ropa, promociona diferentes marcas y da su opinión acerca de diferentes temas sociales.
Como ella, hay muchas más personas que llenan las redes con su estilo de vida y suman importantes cantidades de seguidores. Sin embargo, hay una diferencia: Lil Miquela no es real, es una imagen creada por ordenador, lo que se conoce como Imagen Creada por Oomputadora (CGI, por sus siglas en inglés).
Esta y otros influencers virtuales creados por un ordenador son la última tendencia en las redes sociales y, junto a Lil Miquela, hay otras cuentas influyentes y que acumulan miles de seguidores.
Bermuda (@bermudaisbae) posee 290.000 seguidores ahora mismo y su cuenta está llena de posados, ropa, maquillaje, deporte… Shudu (@shudu.gram) también enfoca su cuenta a estos temas y tendencias del momento, con lo que ha conseguido acumular, por ahora, más de 210.000 seguidores.
Lo mismo sucede con @Blawko22, que acumula 153.000 seguidores en Instagram en estos momentos. Se trata de un chico también interesado por la moda y los complementos que, incluso, aparece en algunas fotografías junto a la famosa influencer virtual Lil Miqueda.