Luego de la apabullante derrota de la Selección Mexicana ante su similar de Suecia, los mexicanos cambiaron la atención rápidamente al partido de Alemania contra Corea del Sur, en el que un empate o victoria del coreano aseguraría el pase de México a la siguiente ronda.
Tras dos goles tardíos de los coreanos que salvaron a México de irse temprano de la Copa del Mundo, los fanáticos en redes sociales propusieron una nueva manera de celebrar el pase de el Tri a Octavos de Final.
En lugar de ir como de costumbre al Ángel de la Independencia donde es el sitio donde se celebran los triunfos de México, muchos aficionados se dirigieron a la embajada de Corea para agradecerles el favor de haber mantenido con vida a la Selección Mexicana.
Además de celebrar a las afueras de la embajada, algunos otros mexicanos proponen pedirle al gobierno de Corea del Sur que no obliguen a Son Heung-ming, capitán de la selección coreana, a hacer su servicio militar y abandonar el futbol, pues fue quien metió los dos goles frente a los alemanes.
Al escuchar los cánticos de “coreano, hermano, ya eres mexicano”, el embajador salió a festejar con los aficionados mientras las banderas de México y Coreo ondeaban juntas.
Aquí algunas imágenes del festejo: