El actor y conductor Alfredo Adame reveló que cuando tenía 15 años, el director de su secundaria y dos sacerdotes más intentaron abusar sexualmente de él, pero no pasó a mayores gracias a que logró defenderse.
En una entrevista para la revista Tvnotas, confesó: “Me corrieron de la secundaria porque agarré a golpes al que era director de la escuela. Él era homosexual y quiso pasarse de listo conmigo… ese día me sentía mal y me dijeron que fuera a la dirección para descansar, pues ahí tenían un diván como de psicólogo”.
Agregó: “La secretaria me dijo que me acostara y a los pocos minutos llegó este cuate y me preguntó: ‘¿Dónde te duele?’, y de la nada me empezó a tocar todo el cuerpo; cuando me di cuenta, ya me había desabrochado el cinturón y me estaba agarrando el miembro viril”, agregó.
Detalló que gracias a que era alto y tenía un cuerpo marcado por practicar natación, logró levantarse, golpear y dar una patada en la cara al profesor, para escapar de la escuela por una ventana y salir corriendo en busca de su padre para que lo ayudara.
Recordó que a su presunto agresor no le hicieron nada: “Iba muy enojado y asustado, y llegué a Plaza Universidad, desde donde le marqué a mi papá y le conté lo que había pasado”.
Asimismo, confesó que en otra ocasión tuvo una experiencia similar en un retiro con dos sacerdotes: “En mi infancia, en un disque retiro escolar, dos sacerdotes también se quisieron propasar conmigo, pero me los soné y pude evitarlo. Fueron situaciones que me marcaron, pero que me ayudaron a identificar qué personas son malas y, sobre todo, a saber enfrentar mis problemas de frente, sin miedo”.
En la entrevista, Adame aseguró también que cuando inició su carrera artística, algunos de sus compañeros se le insinuaron sexualmente y por rechazarlos se creó fama de conflictivo: “Hubo muchas insinuaciones, sobre todo de homosexuales, pero pintaba mi raya inmediatamente y les decía que conmigo no había chance de nada; si insistían, ya me ponía pesado con ellos… Era como un golden boy, era nadador, campeón nacional, no estoy tan feíto, comenzaba mi carrera y me iba bien… siempre fui el centro de atención de todos”.