La película de Pantera Negra de Marvel ha recaudado 192 millones de dólares en su estreno en EE.UU.
Siempre que Marvel Studios estrena una nueva película, sale a la venta un catálogo con los ‘concept arts’ y el diseño del filme. Black Panther no iba a ser menos, y con The Art of Black Panther puedes descubrir el gran trabajo que llevó a cabo el estudio para conseguir la magia de Wakanda y de sus diferentes personajes. ¿Sabías que el traje de T’Challa (Chadwick Boseman) podría haber sido de otro color?
Aunque el diseño del traje se mantiene prácticamente igual en las imágenes, el color de este sí que sufre diferentes alteraciones. El equipo artístico probó con azul y rojo, pero finalmente acabó eligiendo el morado, con el que el director Ryan Coogler estaba totalmente de acuerdo al ser fan de los comics originales, donde el traje aparece con este color. Así, en 2016, los guionistas de cómics Ta-Nehisi Coates y Brian Stelfreeze desarrollaron el traje más popular de Black Panther de todos los tiempos. Se percataron de que las propiedades del vibranium no tenían sentido, pues este podía absorber energía pero no la liberaba de ninguna forma -la energía ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma. Por eso decidieron que fuese capaz de absorber la energía cinética de los golpes para después devolverla en un halo de color morado. También hubo otros elementos del traje donde se enfocaron los esfuerzos, como su diseño tribal o la forma de las orejas, que buscaban darle a T’Challa un ‘look’ de «gato enfadado».
Gracias a detalles como estos, Black Panther ha recaudado 192 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE.UU. El mejor estreno de la «Fase 3». En España, por otra parte, ha amasado 2,3 millones de euros y se ha posicionado como la opción predilecta de los espectadores. ¿No has visto el tráiler? En el reparto encontrarás también a Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Daniel Kaluuya.