20MINUTOS.ES
- Un experto asegura que el santuario ha sido «destruido» por unos «cuidadores con muy mal gusto».
- Nuevo ‘atentado’ contra el arte: una vecina cre el Ecce Homo de Asturias.
- Todo sobre el Ecce Homo de Borja.
Recuerda (y mucho) al Ecce Homo con el que la estanquera Cecilia Giménez nos dejó sin palabras. Pero para el especialista en Historia del Arte Jin Xu, la restauración de uno de los santuarios de la dinastía Tang en el sureste de China es incluso peor.
«Este es el peor trabajo de restauración que he visto en mi vida, otro santuario de cuevas de la dinastía Tang en Sichuan destruido por unos cuidadores locales osados y con muy mal gusto. No tengo palabras», criticó en Twitter Jin Xu, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del día.
Worst restoration job I’ve ever seen, another Tang-Dynasty cave shrine in Sichuan (SE China) destroyed by reckless local caretakers and their bad taste. I’m speechless. pic.twitter.com/6DqAduAEtU
— Jin Xu (@xujnx) 29 de septiembre de 2018
A pesar de que a Jin Xu no le ha gustado, por el momento se desconoce qué efectos tendrá en el turismo. Y es que el Ecce Homo de Cecilia Giménez situó en el mapa el pueblo Borja, una localidad zaragozana que fue visitada, después de la polémica restauración, por más de 200.000 personas y ha generado ingresos importantes para financiar becas y puestos de trabajo.