20MINUTOS.ES
- Piden la retirada del anuncio de un prostíbulo que ofrece una «acróbata vaginal».
- Polémica por este anuncio de pasta de dientes. | Carta al director creativo, por Álex Grijelmo.
La marca Cuétara ha retirado, solo un día después de empezarla, una campaña de sus cereales Choco Flakes con la página Cabronazi por las críticas recibidas por parte de consumidores y usuarios de las redes.
El plan de márketing consistía en invitar a los consumidores a participar en un concurso de memes realizados con la mascota de este producto, que aparecía en el paquete de cereales ‘vestida’ con un uniforme nazi de color rosa, igual que la imagen del perfil de las páginas de Cabroword (autor de Cabronazi) en redes sociales.
Los usuarios han criticado por una parte la idoneidad de asociar un producto dirigido a adolescentes con la imagen de una mascota ‘hitlerizada’, por otra la posibilidad de realizar memes ofensivos —que ya han sido eliminados—, y sobre todo que se haya aliado con una página de contenidos que es ampliamente criticada en redes por funcionar a base de contenidos de terceros y sin citar a los autores originales.
La empresa preteneciente al grupo Adam Foods ha emitido un comunicado en el que asegura que, «ante las noticias publicadas», ha procedido a «detener la comercialización de esta edición limitada». Según Cuétara, esta acción esra «una colaboración puntual» con «un tono desenfadado».
«Sentimos mucho si esta colaboración ha podido ofender a alguno de nuestros consumidores y pedimos disculpas», reza el comunicado, que finaliza asegurando que «todos los contenidos aportados por Cabroworld a esta acción son originales».
La pregunta es s ¿Cómo vio Cuetara que era buena idea aliarse con cabroNAZI? No lo entiendo…
Sobretodo cuando Internet entero se queja de que copia memes y se lucra de ellos.
Que sí, que hay tontos que lo siguen pero de esos están en cualquier parte.— ?️?Loke?️? (@LokeArtemis) 5 de octubre de 2018
Hola Cuétara, veo que necesitáis a alguien que esté al tanto de las tendencias en RRSS y entienda el lenguaje de la gente que por aquí se mueve. Decidme cómo os puedo enviar mi CV y os prometo que no os vuelve a pasar como con lo de Cabronazi.
— Mario Martín (@mmariomartiin) 5 de octubre de 2018
Pero que lo de Cuétara y Cabronazi era de verdad? Yo pensaba que era una tomadura de pelo ?
— Víctor (@vic_4) 5 de octubre de 2018
¿Qué es lo que te ha parecido peor de la campaña de Cuétara con Cabronazi? https://t.co/l3yAYKGVoT
— Marketing4eCommerce (@Mkt4eCommerce) 5 de octubre de 2018
Ninios querei sereale pic.twitter.com/v9D6MQZF4K
— Proscojoncio (@Proscojoncio) 4 de octubre de 2018
Por más vueltas que le doy no consigo entender lo de Cuétara y Cabronazi. No entiendo que a alguien le pareciera buena idea de inicio y que a nadie le pareciera (lo suficientemente) mala durante todo el proceso.
— Outconsumer (@Outconsumer) 5 de octubre de 2018
Todo el mundo de los nervios por el cuetara by cabronazi pero lo que sería una risa sería unos Filipinos by @norcoreano
— Dr. Hackenbush (@FullANitODeTall) 5 de octubre de 2018
Hagamos frente a la bestia de Cuétara. ¡Ni un paso atrás! pic.twitter.com/42dYEnm0WJ
— La R es secreto. (@LaRessecreto) 4 de octubre de 2018
Qué capítulo de Black Mirror es este pic.twitter.com/MDKLxyQHvF
— Fleibur. (@Dr_Fleibur) 3 de octubre de 2018
?La campaña de #Cuetara junto a #Cabronazi ya sonaba a despropósito desde el min.0. Un influencer que se ha ganado la fama a base de plagios y que viste con un uniforme nazi…
☠️ 24h más tarde, los esfuerzos se centran en minimizar el daño.https://t.co/WnJyZTkHYC pic.twitter.com/cCkTAIqGbk
— Nacho Albert López (@Nachomkt) 5 de octubre de 2018