EFE
- La última película del director de ‘Solas’ se basa en la exitosa primera novela de Jesús Carrasco.
- Completan el reparto Luis Callejo, Vicente Romero y el joven Jaime López.
El director de cine Benito Zambrano ha iniciado en Orce (Granada) el rodaje de su cuarto largometraje, Intemperie, un thriller basado en la exitosa primera novela de Jesús Carrasco, que cuenta, entre otros, con Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López.
El rodaje de la película, producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films, comenzó a mediados de julio y se extenderá hasta final de mes en diferentes escenarios de la provincia de Granada.
La nueva película de Zambrano ofrece una conmovedora historia, repleta de suspense y emoción, que narra la huida de un niño a través de un país gobernado por la violencia y castigado por la miseria material y moral de la época, en el que tratan de prevalecer la amistad, la solidaridad y la compasión.
Benito Zambrano convierte en fotogramas la exitosa novela de Jesús Carrasco, en la que vio el argumento para hablar de los que ostentan el poder y lo utilizan de manera caprichosa, sin piedad y sin misericordia, ha informado este viernes la productora.
La novela, un éxito internacional
El libro Intemperie, (Seix Barral) de Jesús Carrasco, ha sido publicado en veinticinco países, fue galardonado con el Premio de la Literatura Europea 2016 y los libreros de Madrid la eligieron como la mejor obra de 2013.
El guion adaptado de la película es de Pablo y Daniel Remón y de la fotografía se encarga Pau Esteve, galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián en 2013 por su trabajo en Caníbal, la película de Manuel Martín Cuenca.
El rodaje del cuarto largo de Zambrano se prolongará hasta el 31 de agosto y cuenta con diferentes localizaciones en la provincia de Granada.
La película está producida por Morena Films, en coproducción con Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes, cuenta además con la participación de RTVE y Movistar+, y será distribuida por A Contracorriente Films, según han informado los responsables del filme en un comunicado.