20MINUTOS
Una paloma fue víctima este sábado de una serpiente pitón en una calle del este de Londres, según publica el diario británico The Guardian. Las fotografías y videos publicados en las redes sociales muestran con todo detalle cómo la serpiente se enrosca alrededor del pájaro en la acera, a la puerta de una tienda en Leytonstone High Road.
Una de las principales hipótesis que sostienen los ecologistas es que los espectadores alimentaron a la serpiente con la paloma ya muerta, teoría que una portavoz de la organización benéfica RSPCA, que fue llamada al incidente, respaldó asegurando que no creía que la serpiente, por sí sola, cazara y matara al pájaro.
La serpiente fue llevada inmediatamente a un centro de vida animal, donde se la ha evaluando, según ha dicho la organización benéfica de bienestar animal. Rebecca Benson, una inspectora de RSPCA, ha declarado: «Tengo muchas ganas de descubrir cómo llegó a estar en una situación tan peligrosa. Puede ser que se trate de una mascota fugada o lo que es más preocupante, que alguien la haya abandonado deliberadamente y la haya dejado a su suerte».
Just a python eating a pigeon on Leytonstone High Road #londonlife pic.twitter.com/pFJDCAwVpG
— Dave Fawbert (@DaveFawbert) 4 de agosto de 2018