El pasado lunes, Eva Longoria asistió a la convención del partido demócrata para brindar su apoyo a la candidata a la presidencia Hillary Clinton.
«Me siento orgullosa de decir que estoy con ella”, dijo la actriz para arrancar su discurso en el que no solo resaltó los valores y principios de Clinton sino también atacó al candidato republicano Donald Trump.
En su discurso, la actriz envió un mensaje muy directo criticando a Trump:
“Como muchos ya saben, estas elecciones son muy personales para mí. Soy de un pequeño pueblo del sur de Texas. Y si saben de historia, saben que Texas antes era parte de México. Soy estadounidense de novena generación. Mi familia nunca cruzó una frontera, la frontera nos cruzó a nosotros. Así que cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores, también está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador. De hecho, es un veterano de Estados Unidos.
«Cuando Trump se burló cruelmente de un reportero con discapacidades [Serge F. Kovaleski, periodista de “The New York Times”], también se estaba burlando de mi hermana Lisa, quien tiene necesidades especiales, y de muchos como ella.»
«Cuando dijo que una esposa que trabaja es ‘algo muy peligroso’, no solamente me insultó a mí, sino también a mi madre, quien trabajó como maestra de educación especial por 30 años y al mismo tiempo educó a cuatro hijos, además de ser esposa”, expresó la actriz.
Las palabras de Longoria fueron escuchadas y aplaudidas por todos los presentes, entre los que se encontraban otras grandes estrellas como Sarah Silverman, Lena Dunham, Chloë Grace Moretz y Demi Lovato, entre otras.
https://www.youtube.com/watch?v=IoXxtEJozFE
yafm