20MINUTOS.ES
- El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid acudió al Rayo-Real Sociedad de la Liga Iberdola.
Íñigo Errejón, candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, quiso este sábado lanzar un guiño al deporte femenino, pero consiguió el efecto contrario. El político madrileño llamó «fútbol base» al fútbol profesional femenino y varias jugadoras se lo afearon en redes sociales.
«Disfrutando del fútbol base. No se vive como en el campo, más aún en Vallekas. Espectacular remontada de las chicas del Rayo!», escribió Errejón en Twitter.
Disfrutando del fútbol base. No se vive como en el campo, más aún en Vallekas. Espectacular remontada de las chicas del Rayo! pic.twitter.com/o7ir994yaW
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 17 de noviembre de 2018
Varias jugadoras, como Marta Corredera, Paula Nicart o Andrea Esteban criticaron al político de izquierdas por su metedura de pata: «Apoyar al fútbol femenino no debería ser cosa de un tuit o una noticia aislada. Interesaos antes de ir. Apoyadlo antes de subiros al carro. Lo siento, Íñigo Errejón», escribió Andrea Esteban. Su compañera del Valencia Anair Lomba dijo «acababa de verlo y se me han subido los colores».
Otra valencianista, Paula Nicart, dijo «llamar ‘fútbol base’ a la Primera División no es solo una falta de respeto para toas mis compañeras de la Liga Iberdola, sino también para toda la gente que lleva años luchando para que esto que es nuestra forma de vida, crezca. Agradecemos el apoyo, pero que sea real».
“Fútbol base” pic.twitter.com/wFwy6NF1wj
— Marta Corredera (@Corredera7) 17 de noviembre de 2018
Es un partido de la @LigaIberdrola .. Apoyar al fútbol femenino no tendría que ser cosa de un tweet o una noticia aislada. Interesaos antes de ir. Apoyarlo antes de subiros al carro.
Lo siento @ierrejon .. https://t.co/wcb15Y4hPe— Andrea Esteban (@andreaesteban10) 17 de noviembre de 2018
Llamar “fútbol base” a la Primera División no es sólo una falta de respeto para todas mis compañeras de la @LigaIberdrola , si no también para toda la gente que lleva años luchando por que ésto que es nuestra forma de vida, crezca.
Agradecemos el apoyo, pero que sea real ?? https://t.co/DuzHvVu5nF— Paula Nicart (@paula_nicart) 17 de noviembre de 2018