20Minutos
- En las redes sociales se ha lanzado una campaña de recogida de firmas para que el local, en Estambul, libere al animal encerrado en un estrecho habitáculo.
Las redes sociales están siendo la plataforma de difusión de una camapaña de recogida de firmas para protestar contra un restaurante de Estambul que tiene encerrada a una leona en una vitrina para divertimento de sus comensales.
Los impulsores de la camapaña le piden a los dueños del local que liberen al animal, que pasa el día dando vueltas de un lugar a otro dentro de un habitáculo de menos de un metro de ancho.
En el restaurante también se pueden ver otros animales como cocodrilos, pájaros, serpientes, conejos y un caballo. Los propietarios aseguran que se trata de un «centro de rehabilitación animal» y que la leona fue abandonada por sus padres y criada «en el regazo» de uno de los dueños.
En efecto, y según los medios de comunicación turcos, el local tiene licencia de zoológico turístico y centro de rehabilitación animal. De momento la campaña ha recabado casi 3.000 firmas.