20MINUTOS.ES
- Dudas y certezas sobre el incendio en la catedral de Notre-Dame de París.
- Grupos empresariales franceses hacen donaciones millonarias para reconstruir la catedral de Notre-Dame.
- Últimas noticias del incendio de Notre-Dame.
El cantante sevillano, José Manuel Soto, ha vuelto a ponerse en el punto de mira en twitter. Esta vez, ha comentado las labores de extinción del terrible incendio que empezó el pasado lunes a las 18.50 horas de la tarde en la parisina catedral de Notre-Dame.
«Arde #NotreDame y nadie ha cogido un helicóptero para apagar el fuego teniendo el Sena al lado, será que aquí estamos más preparados para luchar contra los incendios. Respecto a las causas, ya veremos, pero es un gran símbolo del cristianismo francés, en plena Semana Santa…», rezaba el tuit del cantante que eliminó horas después.
Un tuit que a los usuarios de la red social ha recordado al de Donald Trump:
So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de abril de 2019
«Es terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre-Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo. ¡Hay que actuar rápido!».
Horas después, Soto ha publicado otro tuit pidiendo perdón: «Ayer comenté que me extrañaba que no se usaran helicópteros para apagar el incendio de #Notre-Dame, luego me enteré de que es una barbaridad, que podría destruir la estructura. Todos los días se aprende algo. Muchas veces actuamos sin conocimiento…».
Ayer comenté q me extrañaba q no se usaran helicópteros para apagar el incendio d #NOTRE_DAME , luego me enteré q es una barbaridad, q podría destruir la estructura, todos los días se aprende algo, muchas veces opinamos sin conocimiento…
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) 16 de abril de 2019
Este martes eran muchos los que destacaban la barbaridad que supondría tal cosa, en la misma línea explicó en las últimas horas el secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, que rechazó las críticas propagadas por las redes sociales por la no utilización de helicópteros o aviones para sofocar el fuego.
«El lanzamiento de agua desde el aire habría sido extremadamente peligroso«, ha asegurado.