Dicha conferencia se realizó en un hotel ubicado en la Ciudad de México, donde varios medios se dieron cita para escuchar de viva voz del intérprete la explicación de lo que vive.
En todo momento el chiapaneco se mostró atento a las preguntas contestando una a una, reiterando en varias ocasiones que esto sólo es un mal momento y que está dispuesto a aclarar lo necesario para limpiar su imagen.
También mencionó que sí conoce a la persona con la que se le relaciona, sin embargo, desconocía a lo que se dedicaba. Por otra parte, dijo que hará todo lo que le indiquen sus abogados y que, por lo pronto, no se presentará en Estados Unidos, pero sí en territorio mexicano.
Julión Álvarez destacó que durante 10 años de carrera ha sido una persona de trabajo y honrada, por lo que está dispuesto a demostrar quién es y esclarecer toda la situación.
Por último, antes de despedirse pidió frente a los medios de comunicación respeto a su vida privada, al mismo tiempo que defendió el género de la música mexicana, pues dijo que aunque siempre es tachada con cosas malas, realmente no lo es ya que es un trabajo muy honorable.