20MINUTOS.ES
- Ally Grizzard había sufrido un accidente de tráfico que le había destrozado la columna vertebral.
- Un joven con parálisis vuelve a caminar gracias a la electroestimulación.
Hace tres años, un accidente de tráfico dejó con parálisis a Ally Grizzard. Esta joven estadounidense se dirigía con su perro en su vehículo al veterinario cuando colisionó contra un camión que circulaba en sentido contrario. A pesar de pegar un volantazo para evitar el choque frontal, Ally salió despedida del coche y terminó golpeando su espalda contra el asfalto, lo que le destrozó la columna vertebral.
«Recuerdo que giré de un extremo a otro, sentí que toda mi espalda se rompía en ese momento», ha asegurado en declaraciones al canal Fox.
Según Ally, cuando fue trasladada al hospital «no tenía pulso ni presión sanguínea, nada». Además de quedarse paralítica, sufría daños internos. «Es mucho más de lo que se ve a simple vista. La mayoría de la gente piensa: simplemente no puede caminar, pero afecta a todo: intestinos, vejiga, temperatura corporal, circulación, presión arterial», ha enumerado Grizzard.
Desde entonces, Ally empezó a entrenar poco a poco para ser cada vez más independiente, e incluso volvió a conducir.
Tras ese accidente, su (entonces) novio Amos le pidió matrimonio, momento en el que también decidió que quería ver su sueño cumplido: caminar hacia el altar. «No quería que fuera diferente a como siempre había imaginado», ha explicado.
Después de años de entrenamiento, llegó el día de la boda y Ally pudo llegar caminando hasta el altar con ayuda de su padre y su suegro. «Fue la primera vez que pisé el césped y cuesta arriba, fue muy difícil», ha reconocido. «Fue una auténtica lucha, pero conseguí caminar por el pasillo, estaba decidida y lo logré», ha asegurado.
Al ver su sueño hecho realidad, Ally confía que su historia sirva de ejemplo a otras mujeres jóvenes de que la parálisis no supone el fin de una vida independiente. «Incluso en los momentos malos puedes seguir adelante, tener una vida normal, puedes casarte, puedes tener hijos y hacer todo lo que solías hacer, solo que de otra manera», ha concluido.