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- Sofitel Brisbane retiró la publicidad de todos los medios: «No hubo intención de retratar un estereotipo».
La cadena hotelera Sofitel Brisbane ha sido acusada de perpetuar los esteorotipos de género por su publicidad en la cual aparece una pareja desayunando, donde se ve que el hombre lee el periódico financiero The Australian Financial Review mientras, la mujer hojea la revista de moda Chanel.
Un portavoz del Sofitel Brisbane se disculpó por el anuncio y aseguró que ha sido retirado de cualquier publicación futura. «No hubo intención de retratar ningún estereotipo, pero lo reconocemos y nos disculpamos por cualquier ofensa que haya causado», escribió el hotel en Twitter.
Los usuarios de la red social criticaron «su sugerencia» de que las mujeres solo leen material ligero y frívolo sobre la moda. La que inició este debate fue Elizabeth Redman, una reportera del periódico The Australian, tras publicar una foto del anuncio en su cuenta de Twitter donde comenta que es una «mujer y también lee el diario financiero». «Soy una mujer y también leo Financial Review todos los días. Este anuncio es de los considerados sutilmente sexistas y que deben acabar», añade otra mujer.
Hi @SofitelBrisbane, your breakfast looks delicious! Hey and just wanted to let you know I’m a woman and I also read the @FinancialReview every day pic.twitter.com/qOg5J2vkqz
— Elizabeth Redman (@elizabethredman) 7 de octubre de 2018
División de opiniones
A partir de ahí, hubo una divisón de opiniones en el país. Algunos lo consideran «sexista» y que retirarlo ha sido la mejor decisión, mientras que otros ven que la empresa no tiene «nada» que disculparse. «¿Por qué te disculpas por esto? No es ofensivo. No hay intención de ofender. ¿Por qué inclinarse ante una minoría de personas que lo hacen para buscar polémica?, pregunta un usuario. «Tanta fanfarria sobre algo tan trivial. Es lamentable que vivamos en una sociedad donde las personas se ofenden por todo», añade otro.
Esta discrepancia llevó a varios medios de comunicación australianos, y no australianos, a hacer encuestas sobre «si el anuncio es o no sexista». El diario conservador Daily Mail Australia publicó la suya donde afirma que «la mayoría de las 17.000 personas que participaron» respondieron que la promoción «es perfectamente aceptable».