No es la primera vez que la Organización de Consumidores y Usuarios tiene que alertar de un bulo que circula a través de un mensaje de Whatsapp y que tiene por objeto que el usuario llame a un número de teléfono por el que se le cobrará una cantidad desorbitada de dinero.
Esta vez, cambia el número de teléfono, pero la información sigue siendo la misma. En el texto, usan el nombre de la OCU para hacer más creíble el mensaje, pero desde la organización alertan de que no tienen nada que ver con ello.
Este es el mensaje que circula por los móviles a través de Whatsapp, por lo que si llega, no hay que difundirlo ni hacerle ningún caso:
Son varios años los que lleva la OCU alertando sobre este mensaje que circula en el que se utiliza como aval a la asesoría de OCU. El mensaje es falso, y también lo es que provenga de asociaciones de consumidores en general y de OCU en particular.
Hacer caso a este mensaje puede salir caro, ya que quien llame al número caerá en una trampa de unos 1.500 o 1.355 euros.