Laura Bozzo y diputados locales de Morena recibieron un doctorado Honoris Causa de una institución en instalaciones del Congreso de la CDMX; la presentadora también habría recibido la medalla “Benito Juárez” en el Congreso de la Ciudad de México por su lucha en defensa de la mujer y contra la trata.
Después, el Congreso de la Ciudad de México se desmarcó de la organización del evento y de la entrega del doctorado a la conductora de televisión y a dos diputados de Morena en instalaciones del Legislativo local.
En un comunicado aclaró que el Poder Legislativo local, las comisiones o comités no entregan ese tipo de reconocimientos y que sólo “prestó” el Auditorio “Benito Juárez” para que se llevara a cabo a solicitud de una legisladora: “El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica”.
Afirmó que no tuvo conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían: “El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”, subrayó.
Fuente: La fiera