<p>La web <i><a href=»https://passport-photo.online/es-es/blog/es-linkedin-el-nuevo-tinder/»>Passport-Photo.Online</a> </i>ha realizado una encuesta a 1.000 usuarias de <a href=»https://www.20minutos.es/minuteca/linkedin/» title=»Linkedin»>LinkedIn</a> de todas las edades y ha llegado a la conclusión de que el <b>91% ha recibido mensajes inapropiados</b> alguna vez en su vida. El 31% de ellos son proposiciones de encuentros románticos o sexuales. ¿LinkedIn podría ser el nuevo <a href=»https://www.20minutos.es/minuteca/tinder/» title=»Tinder»>Tinder</a>?</p><p>Si hasta el momento eran muchos los que hacían uso de<a href=»https://www.20minutos.es/tecnologia/minuteca/instagram/» title=»Instagram»> Instagram</a> para entablar conversación con ciertas intenciones, ahora, la red para buscar empleo más conocida está empezando a convertirse en <b>otro lugar en el que intentar ligar</b>, eso sí, currículo en mano. Ahora los usuarios aplican a ofertas de trabajo y también al amor. El problema: la aplicación deja claro en sus políticas que es una plataforma para buscar empleo y no pareja. </p><p>Según la encuesta de<i> </i>Passport-Photo.Online<i>, </i>un <b>30,23%</b> de las encuestadas asegura recibir algún <b>mensaje inapropiado </b>o insinuante por lo menos <b>una vez al mes </b>y el 24,39% afirma que prácticamente todos los días. La incomodidad de recibir cierto tipo de propuestas a través de medios que originalmente no son para eso ha llevado a un <b>74,18% </b>de las preguntadas a <b>cerrar su perfil o reducir la actividad</b> drásticamente. «He vivido demasiadas experiencias en las que la gente se pasaba de la raya. Es incómodo, así que acabé tomándome un descanso de LinkedIn», dice una de las usuarias. </p><p>En general, <b>las encuestadas aseguran sentirse incómodas con este feedback</b> y un 43% ha denunciado este tipo de mensajes a la red. Prácticamente el mismo porcentaje ha llegado a responder los mensajes recibidos dejando claro que son inapropiados. Y un 9% habla incluso de acoso.</p><p>Ante el repunte de estas acciones, el propio LinkedIn ha tenido que dejar clara su función: «Las personas acuden para encontrar trabajo, aprender nuevas habilidades y conectar con su red profesional. <b>El acoso y las insinuaciones románticas no deseadas no tienen cabida</b> en nuestra comunidad, y así lo establecen nuestras Políticas para la Comunidad Profesional». </p>