Uno de los personajes más queridos de la televisión es sin lugar a dudas «la Chilindrina». María Antonieta de las Nieves, la actriz que lo interpretó durante 40 años, ha decidido no interpretarlo nunca más. Esta decisión tendría relación con el delicado estado de salud en que se encuentra su esposo, Gabriel Fernández, y porque, “ya es momento” de dedicarse a temas más personales, afirmó.
“Estoy cumpliendo 60 años como actriz, ahora tengo que cumplir más que nada con mi rol de esposa. Él está delicado de salud y lo quiero ‘apapachar’ y lo quiero cuidar, sin preocuparme de nada, sin preocuparme de estos tumultos», dijo a la prensa.
https://www.youtube.com/watch?v=DRsrco99cVQ
Sobre el fin de «la Chilindrina», la actriz manifestó que su personaje -que la acompañó por más de 40 años- «seguirá existiendo mientras sigan existiendo latinos que les guste el programa».
La noticia de su retiro se hace en medio de un huracán de polémicas, que ha generado los comentarios de Florinda Meza, «Doña Florinda», respecto a una supuesta adicción a las drogas de «Don Ramón», lo que desató las críticas de otros personajes de «El Chavo del 8».
Al respecto, María Antonieta expresó que «lo que ellos digan es cuestión de ellos, no quiero hablar de más. Lo de Ramón no es cierto, me duele mucho y ojalá se haga algo. Nadie se quiere poner con ‘Sansón’ a las patas, digamos que yo me puse y me costó mucho, doce años de mi vida fueron de sufrimiento”, dijo la actriz, refiriéndose a las disputas que sostuvo con su ex compañera de trabajo.
“Tuve que aguantar abogados y preguntas, asedios y demás cosas que son complejas. Sin embargo, gané la batalla porque la verdad siempre sale a flote”, agregó.
La actriz ha manifestado que realizará un show de despedida el próximo 30 de abril en Ciudad de México, para luego dedicarse a cuidar a su esposo.
yafm