La banda británica se presentó por primera vez en Dubái y no se imaginaron que iba a ser la última, ya que en su concierto el vocalista de la banda Matty Healy besó a un fan.
Y la mayoría se preguntará ¿Qué tiene de malo? Bueno, en Dubái hay una ley que prohíbe cualquier relación con la homosexualidad, por lo que después de el concierto fueron retirados de inmediato de la ciudad.
´1975´ está conformado por Mathew Healy, Adam Hann, George Daniel y Ross MacDonald y el momento ocurrió cuando este fan le gritó al vocalista que se casara con él, por lo que Healy bajó del escenario y lo besó en la boca.
#MattyHealy de The 1975 desafía las leyes anti-LGBTI en #Dubai país que penaliza la homosexualidad besando a un fan en su concierto
La agrupación británica es conocida por defender los derechos de la comunidad #LGTBI
https://t.co/Y7KD9Z86lB pic.twitter.com/BZG1SXdlIA— TorredembarraLGTBI (@TdbLGTBI) August 15, 2019
A pesar que Healy conociera las leyes de Dubai, publicó en su cuenta de Twitter lo sucedido:
Thank you Dubai you were so amazing. I don’t think we’ll be allowed back due to my ‘behaviour’ but know that I love you and I wouldn’t have done anything differently given the chance again
— (@Truman_Black) August 15, 2019
“Gracias, Dubái estuvieron increíbles. No creo que nos permitan regresar debido a mi ‘comportamiento’, pero sé que los amo y que no hubiera hecho nada diferente si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo”
Cabe destacar que la banda apoya el movimiento LGBT y en sus conciertos brinda algunas palabras de apoyo hacia la comunidad.