EFE
- La actriz inglesa, que apareció en las películas junto a Sean Connery, falleció este viernes a los 90 años.
- LISTA: ¿Qué actor es el que mejor ha interpretado a James Bond?
La actriz inglesa Eunice Gayson, conocida por haber sido la novia de James Bond en las dos primeras películas del agente secreto 007, murió este viernes a los 90 años, según ha informado este sábado su cuenta oficial de Twitter.
En el mensaje en la red social, se recuerda a la intérprete como «una dama increíble que dejó un recuerdo imborrable en todos aquellos que la conocieron».
We are very sad to learn that our dear Eunice passed away on June 8th. An amazing lady who left a lasting impression on everyone she met. She will be very much missed. pic.twitter.com/c5kVHs256Y
— Eunice Gayson (@EuniceGayson) 9 de junio de 2018
Los productores de la saga cinematográfica, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, rindieron tributo a la artista en la cuenta oficial de Twitter de la marca James Bond.
«Estamos muy apenados por el fallecimiento de Eunice Gayson, nuestra primera ‘chica Bond’, que interpretó a Sylvia Trench en Dr. No y Desde Rusia con amor«, escribieron ambos, al tiempo que ofrecieron las condolencias a la familia.
Comment from Michael G. Wilson and Barbara Broccoli: “We are so sad to learn that Eunice Gayson, our very first ‘Bond girl’ who played Sylvia Trench in DR. NO and FROM RUSSIA WITH LOVE has passed away. Our sincere thoughts are with her family.” pic.twitter.com/W0UOcDEuZq
— James Bond (@007) 9 de junio de 2018
Nacida en Croydon, al sur de Londres, el 17 de marzo de 1928, la actriz fue la primera protagonista femenina que apareció junto a Sean Connery, en la película Dr. No de 1962.
En su primera escena juntos, el actor pronunció una de las frases más famosas de su personaje, al preguntarle ella su nombre: «Bond, James Bond», dijo él.
Gayson participó en otras películas, como La venganza de Frankenstein de 1958, con Peter Cushing, y apareció en episodios de las populares series televisivas británicas Los vengadores y El Santo, protagonizada por el futuro James Bond, Roger Moore.