20MINUTOS.ES
- Han suprimido la muerte de los protagonistas, Allie y Noa, acortando las escenas finales de la película.
- Los fans del filme han criticado a Netflix Inglaterra por el cambio.
La película El diario de Noa es el drama preferido para los seguidores de los amores románticos que adoran los finales repletos de lágrimas… Pero Netflix no es uno de ellos.
La plataforma de streaming en Reino Unido se ha visto metida en un tremendo lío a causa de las críticas que ha recibido a través de redes sociales. ¿El motivo? Cambiar el trágico final de la película protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling por otro un poco más feliz.
Los fans se han lanzado enfurecidos a las redes sociales a criticar el final alternativo que ha puesto a disposición de sus clientes Netflix. En el filme original, los Allie y Noa mueren en paz mientras duermen después de que ella, al fin, recordase su historia de amor. Por lo contrario, la cinta de la plataforma acaba con la pareja cogida de la mano y una bandada de pájaros volando sobre el lago, tal y como cuenta CulturaOcio.
«Netflix Inglaterra no muestra el final entero de El diario de Noa. Voy a amotinarme», escribía una tuitera.
the @netflix in the UK doesn’t show the full ending to The Notebook & I’m actually about to riot
— deanna (@xodeanna_xo) 29 de noviembre de 2017
Otra recomendaba no ver la versión de Netflix por «haber cortado el final».
If you want to watch The Notebook on @NetflixUK, don’t. They cut the ending. #thenotebook #netflix #itsthereasonyouwatchthenotebook #ffs pic.twitter.com/PPZQQaOv7R
— Sophie Ashwood (@sophieashwood) 13 de enero de 2019
Un tercer internauta criticaba cambiar «la mejor parte de la película en la que se te rompe el corazón».
why did netflix change the ending of the notebook the best part of watching it is having your heart break at the end ?
— katie (@katiesullivaan) 14 de enero de 2019
Hasta el escritor de la historia, Nicholas Sparks, comentó en Twitter lo que opinaba sobre el cambio: «Para mi, es cuestión de gustos. Oye, es un final diferente y definitivamente la gente va a opinar a favor o en contra. A mi me gusta la película original».
Ante la polémica, Netflix Inglaterra respondió también a través de un tuit: «Cosas que debierais saber: No editamos El diario de Noa. Existe una versión alternativa que fue la que nos llegó. Llegaremos al fondo del asunto lo antes posible. ¿Aparentemente algunas películas tienen más de un final?». Un poco después de este comunicado la plataforma anunciaba que ya estaba disponible la versión «correcta».
Things you should know…
– we did not edit the notebook
– an alternate version exists and was supplied to us
– we are getting to the bottom of it asap
– apparently some films have more than one ending?!— Netflix UK & Ireland (@NetflixUK) 27 de febrero de 2019