20MINUTOS.ES
- La compañia quiere proyectar sus contenidos originales en las salas de cine para promocionarse más.
Netflix está negociando con la American Cinematheque la compra de del clásico Teatro Egipcio de Hollywood Boulevard, que si terminar por adquirir se convertiría en su primera sala de cine.
El objetivo de esta compra sería ocuparse de la programación entre semana y poder ofrecer así sus películas, mientras que los fines de semana, festivales y fechas especiales seguirían estando a cargo de la American Cinematheque, tal y como informa Deadline.
Para Netflix, ser propietario de una o varias salas de cine sería muy beneficioso, ya que le facilitaría la promoción de de sus películas.
Después de la polémica que hubo en el festival de Cannes por la emisión de Roma a raíz de las declaraciones de Steven Spielberg sobre el cine que desarrollan Netflix y otras plataformas, ahora más que nunca está abierto el debate de si considerar los largometrajes de la compañía como cine o telefilmes.
En cualquier caso, Netflix continúa, paso a paso, su camino hacia las salas de cine, aunque de forma muy aislada, ya que no pretende competir con las salas comunes, aunque eso no quita a que no quiera buscar nuevos espacios para proyectas sus contenidos originales más allá del streaming.