En una reciente entrevista, el famoso actor de doblaje Mario Castañeda, conocido por darle su voz a Goku en la saga Dragon Ball comentó que estuvo a punto de no interpretar al famoso sayayin y todo por orgullo.
La historia va así:
Gloria Rocha, la directora de doblaje de Dragon Ball, había escogido a un actor que Castañeda ocuparía como estelar para una película.
Un día, Mario fue a buscar a ese actor para grabar unas líneas, pero Gloria respondió que ‘No, no, no porque contigo se tardan mucho’ a lo que Castañeda respondió molesto ‘ah, o sea que yo soy lento, soy tonto’.
Un par de gritos y años después, cuando se estaban buscando las voces para Dragon Ball, Gloria le ofreció el papel pero Castañeda pensó ‘Ay Gloria, ternurita. O sea te peleas conmigo y quieres que grabe en tu caricaturita’.
Pero siempre existe un talón de Aquiles y ese fue el pequeño hijo de Mario Castañeda, quien al enterarse que le habían ofrecido ese papel a su padre, no dejó de rogarle hasta que lo convenció de convertirse en Goku.
Actualmente, Mario Castañeda sigue interpretando a Goku en todas las adaptaciones al español latino y se encuentra en la promoción de Dragon Ball Super: Broly, estrenada esta semana.