20MINUTOS.ES
Una de las series de más éxito de los últimos tiempos está siendo El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale, en su original en inglés). En ella se retrata una sociedad distópica en la que las mujeres son tratadas como esclavas y las que son fértiles son obligadas a ser criadas y dar hijos a sus amos. En el trasfondo hay un alegato feminista que es una de las causas de su éxito.
Precisamente por este éxito, una empresa estadounidense especializada en disfraces puso a la venta un disfraz inspirado en el que llevan las criadas de la serie, pero en versión ‘sexy’, de cara a Halloween. Yandy, que así se llama la empresa de disfraces, recibió un torrente de críticas por confeccionar una versión sexualizada de un disfraz que representa la opresión a la que son sometidas mujeres.
Informa CNN que debido a todas las críticas recibidas, Yandy decidió retirar de la venta el disfraz, que tenía un precio de casi 65 dólares. La compañía admite que es un disfraz «desafortunado».
We’re now beyond satire. «Sexy» Handmaid’s Tale outfit. There’s nothing like fighting the patriarchy by sexualising a show about misogyny and rape. ht @bustle pic.twitter.com/aTaAsc0Zhf
— Zoe Margolis (@girlonetrack) 20 de septiembre de 2018
I’m dressing up as existential despair this Halloween pic.twitter.com/fMyuNuuU1g
— Jessica Valenti (@JessicaValenti) 21 de septiembre de 2018
— Yandy.com (@Yandy) 21 de septiembre de 2018