20MINUTOS.ES
- Sabela Ramil cuenta que en algunos sitios le piden más dinero por llevar a su perro Lolo.
- La joven se ha quejado por las condiciones de los alquileres e Íñigo Errejón se ha sumado a la protesta.
La gallega Sabela, que comenzó OT 2018 como una de las señaladas por casi todo el mundo para abandonar la Academia en las primeras semanas, acabó ganándose el cariño del público, se convirtió en la cuarta finalista y ahora cuenta con cientos de fans que la apoyan y ayudan en todo lo que pueden.
Consciente de ese afecto, y quizás con la esperanza de que alguien le eche una mano, Sabela ha decidio relatar en Twitter el quebradero de cabeza que le está suponiendo la búsqueda de piso, especialmente porque la joven quiere llevar consigo a su perrito y muy pocos alquileres lo permiten.
La cantante ha aprovechado para denunciar las condiciones abusivas de los contratos de alquiler y lo caros que son los pisos.
Antes sus quejas, Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, no ha dudado en responder para solidarizarse con la chica y, ya de paso, hacer algo de precampaña.
Llevo semanas en la búsqueda de piso y realmente lo que más me indigna es: la subida exagerada de la renta y la no admisión de mascotas así sin más..Me gustaría saber vuestra opinión, porque a mi que Lolo no pueda vivir en una casa me preocupa…
— Sabela (@sabelaot2018) 31 de enero de 2019
Entiendo que son sus normas y su propiedad 😉 Lo que me parece fuerte es que en 3 semanas solo haya podido ver 2 pisos porque el resto no dejan mascotas. Y bien, igual que se conoce a lxs inquilinxs, yo ofrecí que conociesen a Lolo y su comportamiento 😉
— Sabela (@sabelaot2018) 31 de enero de 2019
Poner más dinero por el perro, aunque no me parezca justo, lo entiendo?, pero con la renta tal y como está, 2 meses de fianza, aval bancario y seguro de impago me parece suficiente. Respeto sus decisiones pero tb creo q es cuestión de ceder las dos partes 😉
— Sabela (@sabelaot2018) 31 de enero de 2019
Insisto y termino que esto se va de madre jaja. Yo ofrezco que conozcan a Lolo en su casa, en la mía, de sorpresa o como quieran. Confío en él y su educación. Cuando encuentre os hago un casa tour de esos ? Gracias por aportar opiniones e ideas 😉 Biquiños?
— Sabela (@sabelaot2018) 31 de enero de 2019
Cada vez es más complicado emanciparse, más caro. No tiene que ser así. Hay muchas casas vacías, tenemos que buscar la fórmula para sacarlas en alquiler y bajar los precios
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 31 de enero de 2019
es triste, me pongo en tu lugar con mi perriño y me intento poner en el lugar de lxs dueñxs e imagino que pensarán en las uñas arañando el suelo, los ruidos, o únicamente por prevenir problemas, pero por otro lado, ante cualquier problema, estaría la fianza, así que… suerte ?
— raw (@sabelaravera) 31 de enero de 2019
Si tu acabas de salir de OT y te cuesta encontrar piso, imagínate los demás.
Un drama.
— Sr. Oruga (@SrYonkus) 31 de enero de 2019
Mis abuelos siempre han admitido mascotas y lo siguen haciendo a pesar de q, tras q unos inquilinos se marcharan, tuvieran q cambiar mesas, sillas, sofá, puertas y un mueble bar. Ellos dicen q los animales no tienen culpa de q sus dueños sean unos incivilizados. Suerte Sabela ☘️
— Nai (@MickeyNai) 31 de enero de 2019
depende del tipo de mascota (y del dueño), hay algunos casos que al año el piso está destrozado, sin más, la gente no quiere perder dinero, simplemente.
— DiegoMV (@DiegoMV89) 31 de enero de 2019
Vivo en un piso en la capital que me cuesta más de lo que merece y en el que aceptaron a mi perro después de una búsqueda enorme. Mi consejo: intenta ganarte al casero y convencelo. Al principio es más miedo a los destrozos que otra cosa pero si conocen al perro algunos ceden
— Blue (@Blueb90) 31 de enero de 2019