Cada día crece más la expectación ante la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas. Tras anunciar que la película tendría un estreno por todo lo alto en el Festival de Venecia, y que también viajaría hasta el Festival de Nueva York, la presentación del cartel ha elevado más la emoción.
El filme protagonizado por Penélope Cruz y Milena Smit se centrará en las maternidades imperfectas y ha sido definido como «un drama muy intenso». Así se refleja en el cártel diseñado por Javier Jaén.
Un imagen con toques surrealistas de un pezón con una gota de leche que recuerda a un ojo llorando y representa perfectamente el estilo del director manchego y el sentimiento de la película.
El diseño ha levantado pasiones entre los seguidores de Almodóvar en redes sociales. Muchos han aplaudido el diseño atrevido y otros muchos se han preocupado por la durabilidad que el cartel iba a tener en Instagram.
De sobra es conocida la polémica sobre la censura de pezones femeninos en la plataforma de fotografía y efectivamente, el propio diseñador del cártel ha tenido que publicar varias veces su trabajo después de que Instagram lo eliminase por contenido explícito.
De momento, la publicación de Penélope Cruz también continúa intacta ocho horas después. Sea como sea, Almodóvar demuestra una vez más ser un genio del marketing. A tan solo un mes del estreno en España, Madres Paralelas ya es una de las películas más comentadas del momento en redes.