20MINUTOS.ES
- El actor asegura que Neo era el papel de Keanu Reeves, que estuvo «perfecto».
- Asegura que si él hubiera sido el protagonista, Morfeo «no habría sido negro» y «habría arruinado» la película.
- Burlas y memes por el aspecto azul de Will Smith como Genio en la película de ‘Aladdín’.
Las oportunidades laborales en la carrera de un actor pueden tener una gran importancia. Nunca se sabe si la película o serie triunfará o no a ciencia cierta, así que elegir bien los papeles a interpretar es fundamental.
Ahora se está poniendo en duda el papel de Will Smith como Genio en el remake de Aladdín, cuya aparición en el último tráiler ha sido la mina de los internautas que han creado divertidos memes.
Sin embargo, el triunfo o no de la película al actor no le preocupa. Si resulta ser un fracaso, no sería la primera mala decisión que Smith ha tomado a lo largo de su carrera. Tal y como ha confesado en su canal de YouTube, en 1998 se reunió con las hermanas Wachowski, quienes le propusieron interpretar a Neo, el protagonista de Matrix. Como todos sabéis, el por entonces protagonista de El Príncipe de Bel-Air rechazó el papel y fue Keanu Reves quién protagonizó la película.
¿Por qué Will no quiso formar parte de la mítica ficción futurista? Smith ha puesto fin al misterio: la inexperiencia de las Wachowski y un proyecto tan novedoso no convencieron al actor.
«Imagina que estás en una pelea, y entonces saltas, imagina que puedes parar en el salto, pero entonces la gente podrá verte en un giro de 360º mientras saltas, mientras estás parado en el salto», recuerda el actor que le contaron en aquella reunión. «Y entonces vamos a inventar unas cámaras, para que la gente pueda ver el salto completo, mientras te paras en medio del salto».
Para el actor eso fue demasiado surrealista y desestimó el proyecto optando por hacer Wild Wild West. «No esto orgulloso de eso», asegura en el vídeo.
«No lo entendí cuando lo leí. Es una película difícil de vender, en plan todo el mundo vive dentro de un ordenador. Solo lo entendí cuando la vi, pero Keanu estaba brillante como Neo, era su papel. Yo habría arruinado la película. Habría forzado cada momento», confesó el actor ya en 2004.
Smith termina el vídeo mirando el lado positivo de lo que ocurrió: «Keanu era perfecto. Laurence Fishburne era perfecto. Si yo lo hubiera hecho, como soy negro, Morfeo no habría sido negro; estaban pensando en Val Kilmer. Yo habría destrozado Matrix, la habría arruinado. Así que os hice un favor a todos», culmina.